Este viernes se firmó el convenio entre la FUNC y la empresa constructora Prear para dar comienzo a la concreción del edificio.

11 de junio de 2021, 17:48.

imagen Avanza la construcción del Centro de Investigación para la Innovación en el Parque TIC

Autoridades de la FUNC, de la UNCuyo y de la constructora Prear.

Este viernes, autoridades de la FUNC, de la UNCuyo y de la empresa constructora Prear, firmaron el convenio por el cual se da inicio al proceso de concreción del Centro de Investigación para la Innovación de la UNCuyo, el cual será sede de la Agencia de Innovación de la casa de altos estudios, anunciado recientemente.

De la firma del convenio participaron Alberto Marengo, director ejecutivo de la FUNC; Javier Copparoni, gerente de Servicios de la FUNC; Jimena Estrella y Mauricio González, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, y secretario de Extensión y Vinculación respectivamente; Daniel De Lucía, director Administrativo de la SRIIRU de la UNCuyo, y Gustavo Pons y Mauro Gallina por parte de la constructora Prear, responsable de la construcción del Centro de Investigación para la Innovación.

La obra será financiada desde la FUNC y la Universidad en partes iguales y contará con la participación de socios estratégicos del ámbito público y privado como auspiciantes que aportarán al proyecto.

El Área de Innovación de la UNCuyo fue presentada el 7 de mayo en un acto mixto del que participaron autoridades de la Universidad y de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), eslabón clave en la relación entre el sector académico y el sector privado.

Este espacio nace con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y estará a cargo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El lugar pretende realizar un aporte al proceso de transferencia de conocimiento que potencie la capacidad instalada en la academia y la Provincia para contribuir al posicionamiento de la región, en el resto del país.