El programa está desarrollado en conjunto por la UNCUYO, la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR) y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC). El objetivo es financiar tesis de posgrado relacionadas con la vitivinicultura, buscando generar conocimientos y desarrollos tecnológicos innovadores con transferencia al sector vitivinícola argentino. Hasta el martes 19 de junio hay tiempo para la postulación.

21 de mayo de 2018, 14:42.

imagen Investigadores vinculados al sector vitivinícola ya pueden postularse a becas de financiamiento

La convocatoria es el resultado de un convenio firmado entre las instituciones organizadoras en abril del corriente año. Entre las metas del acuerdo, figura promover y fortalecer la sinergia entre el sector privado y el sistema científico – tecnológico nacional, regional y local, a fin de generar conocimientos e innovaciones para mejorar la competitividad integral del aglomerado vitivinícola con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Duración de la beca: 12 (doce) meses

Financiamiento: Se financiarán hasta 5 (cinco) propuestas con un estipendio mensual de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($4.500). Además  un pago único de PESOS SEIS MIL ($ 6.000) al presentar el manuscrito de tesis.

Se financiará con un monto de hasta cien mil pesos ($100.000) para ejecutar el plan de labor inherente con la finalización de la tesis.

Beneficiarios: Los beneficiarios serán estudiantes de carreras de posgrado de maestrías y doctorados de la UNCUYO que se encuentren en la etapa final de realización de su tesis y cuyo tema de investigación se relacione con áreas prioritarias establecidas por COVIAR.

Requisitos:

• El postulante debe tener todos los cursos y/o créditos del posgrado cursados y aprobados.
  • Tener un proyecto de tesis aprobado por el comité académico y/o comisión del posgrado de una maestría o doctorado de la UNCUYO.
  • El tema de la tesis de posgrado que está realizando, debe estar relacionada a las áreas prioritarias determinadas para el sector vitivinícola argentino (COVIAR).
  • Evidenciar vinculación y/o transferencia al sector vitivinícola.
  • Se considerarán especialmente aquellas propuestas insertas en equipos de investigación, con preferencia financiados por SECTYP UNCUYO.
  • Contar con un director de beca, docente-investigador de la UNCUYO con título de magister o doctor y con una categoría de investigador del programa de incentivos I, II ó III ó mérito equivalente.

Inscripción: En la plataforma SIGEVA-UNCUYO. Link de acceso: www.sigeva.uncu.edu.ar

Presentación de propuestas: el interesado deberá completar y enviar el formulario online ubicado en SIGEVA UNCUYO. Además deberá subir en la plataforma los siguientes documentos disponibles para descargar.

a. Constancia de situación académica del postulante y Certificación o resolución de aprobación del proyecto de tesis por la autoridad de la Unidad Académica que corresponda. (Ambos documentos se encuentran alojados en un mismo archivo denominado "Situación de la carrera de posgrado/ Proyecto de Tesis aprobado").

b. Nota de aceptación del director de beca

c. Nota del director de tesis en la que conste el estado de avance del trabajo y la factibilidad de poder presentar el manuscrito de la misma en doce meses.

d. En caso de tener vinculación y/o transferencia con empresas o instituciones se debe presentar una nota acuerdo en la que se especifiquen las condiciones, aportes y formas de participación.

e. Plan de labor utilizando guía que se detalla en el anexo III de la presente resolución.

Fecha de cierre: martes 19 de junio, 12 hs.

Consultas: sectyp@uncu.edu.ar