Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan al personal directivo y técnico-administrativo de la Cámara de Diputados

Se trata de un programa de capacitación destinado al personal que desempeña funciones directivas y técnico-administrativas en la Cámara de Diputados. Participan cerca de 200 agentes. La Fundación Universidad Nacional de Cuyo brindó el aporte técnico en el diseño de la propuesta - a partir de un diagnóstico elaborado por la Cámara de Diputados- y seleccionó los docentes idóneos para su dictado.

28 de septiembre de 2018, 11:41.

imagen Capacitan al personal directivo y técnico-administrativo de la Cámara de Diputados

El primer curso se realizó en el Salón Celeste de la Honorable Cámara de Senadores.

El objetivo de este programa de capacitación es que los empleados puedan desarrollar nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejorar su desempeño laboral. Asimismo, se busca incorporar planes, programas y proyectos que tiendan a la actualización y perfeccionamiento permanente del personal legislativo.

De este modo, se diseñó un programa de capacitaciones para el desarrollo de competencias genéricas y competencias específicas en los siguientes temas:

Cultura organizacional, fortalecimiento y cambio institucional; destinado a todos los niveles operativos de la Cámara de Diputados. La responsabilidad del rol de la conducción en el proceso de cambio, destinado a los niveles medios y directivos de la Cámara de Diputados. Curso de mantenimiento de Aire Acondicionado, destinado al personal de mantenimiento del Área.

En la apertura del programa de capacitación participaron el Secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Prof. Sergio Pinto y el Director Ejecutivo de la FUNC, Lic. Alberto Marengo.

Con respecto al objetivo que persigue la Fundación con estas capacitaciones, Alberto Marengo, afirmó: “queremos hacer una transferencia directa de los especialistas de la UNCuyo a la sociedad, ya sea en el sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil, al sector emprendedor, y por supuesto, a las instituciones que contribuyen al buen funcionamiento de la democracia, como lo es esta cámara de diputados”.

En representación del Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, participó el Secretario Habilitado de dicha Cámara, Sergio Pinto. El funcionario remarcó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones en este órgano de gobierno: “Las nuevas demandas de la sociedad civil, sus problemas colectivos, nos exigen hoy de un tratamiento eficaz y de alta calidad de desempeño de sus actores. Es necesario, entonces el fortalecimiento de la institución a través de la capacitación continua del personal legislativo: primer eslabón en garantizar el Estado de Derecho y el crecimiento sostenido del sistema democrático”, afirmó. Asimismo, destacó que “la propuesta de estos talleres es trabajar con los diferentes niveles de la organización para concluir en un taller integrador con todo el personal de la Cámara y lograr como resultado la  Institución que  imaginamos a futuro”.

Por su parte, la Lic. Sandra Gaspari, responsable del Área de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la FUNC, destacó que desde la Fundación “se busca trabajar con profesionales y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, en función del programa de capacitación que soliciten las organizaciones o las empresas”. En la elaboración de esta propuesta participan también, desde el ámbito legislativo, las responsables de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de la Cámara de Diputados: Mgter. Nora Paez y Lic. Prof. Lilia García.

Este programa de capacitación durará alrededor de tres meses, finalizando el 21 de diciembre con el taller integrador. Se cursa los días jueves y viernes con una duración de dos horas y media. El personal directivo de la Cámara cursa en el Salón Celeste de la Honorable Cámara de Senadores, mientras que, el personal técnico administrativo y el personal de mantenimiento lo harán en la Honorable Cámara de Diputados.

Para más información sobre esta Escuela de Gobierno, comunicarse al e-mail: egcl@hcdmza.gov.ar o al teléfono: 4493725/3726.

Para más información sobre los programas de capacitación que ofrece la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, comunicarse al email: capacitacionfunc@uncu.edu.ar o al teléfono: 449-4087.

Contenido relacionado