Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Celebramos nuestro 40 Aniversario!

Con un almuerzo en Susana Balbo Wines, se celebraron los 40 años de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), una entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978. Participaron los representantes de su Consejo de Administración, autoridades universitarias y representantes de empresas que trabajan junto a la FUNC.

18 de diciembre de 2018, 12:15.

imagen ¡Celebramos nuestro 40 Aniversario!

Foto: Diario Los Andes

La FUNC es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, y trabaja con más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros. Actualmente la FUNC brinda servicios de: consultoría y asistencia técnica; gestión de proyectos; capacitación de recursos humanos; estudios específicos; implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental; programa de eficiencia energética.

En el encuentro, se reconoció el trabajo de las empresas socias fundadoras y de las que forman parte en la actualidad del Consejo de Administración.

En primer lugar se distinguió a la Dra. Norma Magnelli primer Presidente de la FUNC, quien supo promover y organizar desde sus comienzos la Fundación. Magnelli estuvo a cargo de esta institución desde el 14 de diciembre de 1978 al 30 de mayo de 1981.

Continuando con la entrega de distinciones, se reconoció el trabajo de las Empresas Fundadoras que desde el comienzo de la Fundación siguen siendo parte de la misma:

PEDRO LOPEZ E HIJOS S.A., ingresó como socia de la Fundación el 5 de Abril de 1.979. Recibió la distinción el Cont. Hugo Emili.

COOPERATIVA ELECTRICA DE GODOY CRUZ, ingresó como socia de la Fundación el 5 de Abril de 1.979, representada en ese momento por el Sr. Emilio Luis Magnaghi Della Santa. Actualmente la representa el Ing. Julio Gallego.

CORCEMAR - JUAN MINETTI S.A. – actualmente HOLCIM ARGENTINA S.A.-, ingresó como socia a la Fundación el 22 de febrero de 1979, representada por el Ing. Pablo Raul Verzini. Actualmente se encuentra representada por la Lic. Carolina Sambataro.

EMPRESA GENERAL DE CONSTRUCCIONES CIVILES, ingresó como socia de la Fundación el 28 de Diciembre de 1978, representada en ese momento por el Ing. Ignacio González Arroyo, quien fue el primer Tesorero que tuvo la Fundación. Actualmente la representa el Ing. Ricardo Sanchez Pulenta.

IMPSA SA ingresó como socia de la Fundación el 5 de Abril de 1979, representada en ese entonces por Ing. Héctor Lombardich. Actualmente la representa la Lic. Valeria García.

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE MENDOZA, ingresó como socio Fundador el 5 de Abril de 1979, representada en ese entonces por Cont. Jorge Ricardo de la Reta. En la actualidad es representado por la Cont. María del Valle Villar.

También se reconoció el trabajo del Ing. Fernando Guzmán, quien durante 37 años representó a la Empresa BYRON JACKSON ARGENTINA, actualmente FLOWSERVE SRL, la cual ingresó como socia Fundadora el 8 de Marzo de 1979. En el año 2016, el Ingeniero Guzmán se desvinculó de la Empresa, sin embargo, en forma particular sigue formando parte del Consejo de Administración de la Fundación.

Además, se reconoció el trabajo de otras empresas, cuyos representantes no pudieron estar presentes pero recibirán la estatuilla del reconocimiento en la próxima reunión del Consejo de Administración:

DIARIO LOS ANDES, ingresó a la Fundación el 26 de Abril de 1979, representada por el Cont. Francisco Diaz Telli. Así, se distinguió al Ing. Raúl Flamarique quien durante muchos años representó al DIARIO LOS ANDES Hnos. CALLE S.A.

CIRCULO MEDICO DE MENDOZA, ingresó como socio de la Fundación el 9 de Agosto de 1.979, representada en ese momento por el Dr. Rodolfo Marcial Montero. Actualmente es representada por el Dr. José Pedro Galleano, actual revisor de cuentas de la FUNC

TECNICAGUA S.A., ingresó como socia de la Fundación el 28 de Diciembre de 1.978, representada en esa oportunidad por el Cont. Francisco Diaz Telli. En la actualidad la representa el Ing. Alberto Diaz Telli, quien además se desempeña en el cargo de Protesorero de la FUNC.

CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIEROS, ARQUITECTOS, AGRIMENSORES Y GEÓLOGOS DE MENDOZA, ingresó como socio fundador el 5 de Abril de 1979, representada en ese entonces por Agrimensor Luis Francisco Oberti. Actualmente está representada por el Ing. Luis Mohando, revisor de cuentas de la FUNC.

También se reconoció el trabajo desinteresado de quienes todas las semanas acompañan en la tarea de controlar cada pago que sale de la Fundación. Así se distinguió el trabajo de los tesoreros: Dr. Luis Raviolo Funes, Ing. Pablo Magistocchi, Cdor. Hugo Emili, y el actual Tesorero de la Fundación, el Ing. Julio Gallego.

Finalmente se destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, en la persona del Rector, Ing. Agr. Daniel Pizzi, ya que día a día la FUNC trabaja de manera conjunta con esta institución.

 

Contenido relacionado