Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias Abiertas para el Financiamiento de Proyectos de Innovación

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECIT) abre las siguientes convocatorias para financiamiento de proyectos de innovación.

26 de septiembre de 2016, 15:27.

imagen Convocatorias Abiertas para el Financiamiento de Proyectos de Innovación

Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM):

Esta línea tiene por objetivo general jerarquizar la calidad de vida del municipio a través del desarrollo tecnológico a nivel local y mejores prácticas de gestión, con el fin de dar respuesta a las demandas y necesidades sociales, para asegurar así el desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales. 

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/detem_convocatoria_2016.htm 

DETEM VECTORES:

Aportes no reembolsables destinados al financiamiento de proyectos para enfermedades transmitidas por vectores. Serán beneficiarios los municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/detem_convocatoria_vectores_2016.htm

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR):

Es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016. Serán financiados aquellos proyectos que requieran de mejoras tecnológicas y signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Los proyectos deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/asetur_convocatoria_2016.htm

ASETUR MUSEOS:

Adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por Museos de Ciencia y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos,  y Áreas Naturales Protegidas. Podrán ser beneficiarios: museos de ciencias y de tecnología, los sitios paleontológicos y arqueológicos y las áreas naturales protegidas, que dependan de organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/asetur_convocatoria_museo_2016.htm

Modalidad de financiamiento 

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), adjudicados a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología serán destinados a los proyectos para ejecutarlos mediante la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado. 

El monto de aporte MINCyT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos cuatrocientos mil ($400.000.-) Cada jurisdicción contará con un monto máximo de pesos dos millones ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos. 

Para más información sobre estas convocatorias y la presentación de proyectos pueden comunicarse con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo al e-mail info-func@uncu.edu.ar o al teléfono 449-4087

Contenido relacionado