Diario Los Andes socio y cliente de la FUNC

15 de junio de 2016, 15:31.

imagen Diario Los Andes socio y cliente de la FUNC

Diario Los Andes es uno de los socios fundadores de Fundación Universidad Nacional de Cuyo, miembro del Directorio actual y cliente de los servicios para empresas de la FUNC en diversas áreas. Conversamos con Marisa Benítez, Gerente de Recursos Humanos del Diario, para preguntarle por las experiencias de formación con la Fundación en los últimos años.

Según entiende Marisa Benítez, “La FUNC es referente en nuestra región, no sólo porque cuenta con un staff de académicos de gran trayectoria, sino porque además ofrece a las empresas la posibilidad de diseñar actividades in Company. Esta metodología favorece la incorporación de nuevos conocimientos teóricos y la posibilidad de transferirlos al trabajo cotidiano.”

En 2011, Diario Los Andes se propuso trabajar en el desarrollo de su mandos medios y le planteó el desafío a la FUNC. “A partir de allí iniciamos un camino de elaboración de los contenidos temáticos, analizando nuestros indicadores de clima laboral, entrevistas con nuestro equipo gerencial y jefes del programa. Así diseñamos lo que denominamos “Programa  de Liderazgo y Gestión del Cambio”. Este programa no sólo favoreció la integración interáreas, sino que los equipos de trabajo presentaron iniciativas y proyectos que impactaron favorablemente en el clima laboral”, cuenta Marisa Benítez, responsable de la implementación del Diplomado en el Diario.

La experiencia del Diplomado resultó tan exitosa que se elevó un pedido formal a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC para que lo evalúe académicamente como  curso de Posgrado. “Este fue el inicio de muchas acciones que realizaremos en conjunto con la FUNC, las empresas demandan personas que sean competentes, innovadoras, que sean proactivas y sepan autogestionarse, además de tener capacidades humanas para relacionarse. Necesitamos desarrollar la empleabilidad de nuestra comunidad”, dice Marisa Benítez.

La Gerenta de RRHH de Diario Los Andes, también se refirió a la importancia de obtener financiación para capacitación: “En los últimos años, Diario Los Andes utilizó programas de crédito fiscal que nos han permitido ofrecer más horas de capacitación a nuestra gente. La FUNC nos aportó un valor agregado fundamental para el desarrollo de estos programas, con la presentación y armado de los proyectos y el seguimiento hasta su finalización”.

Agradecemos a Marisa Benítez, la disposición para atendernos y compartir con nosotros y nuestros lectores, sus experiencias con la Fundación.

Diario Los Andes Hnos Calle SA
Fundado en 1883, propiedad del Grupo Clarín y herederos de la familia Calle