Docentes, investigadores y empresas reunidos en la FUNC

15 de junio de 2016, 15:38.

imagen Docentes, investigadores y empresas reunidos en la FUNC

La FUNC es una fundación sin fines de lucro creada en 1978 con el objetivo de “promover la innovación tecnológica a través de la investigación y el desarrollo de la actividad productiva”. Es una institución mixta en la que conviven docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo y empresas de diversos sectores económicos. Compuesta por un Directorio de 12 miembros y regida por un Consejo de Administración, entre sus socios fundadores se encuentran: Axsys Computación, Bodegas y Viñedos Edmundo J. P. Norton, Círculo Médico de Mendoza, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Diario Los Andes, Empresa General de Construcciones Civiles, Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela, Flowserve, Holcim Argentina, Industrias Metalúrgicas Pescarmona, Juan Minetti, La Rural Viñedos y Bodegas, Pascual Toso, Pedro López e Hijos, Tecnicagua, Tecnovin, Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Viñedos y Bodegas José Orfila, entre otras compañías.

Una característica muy importante para el funcionamiento autónomo de la Fundación es que el Presidente del Consejo de Administración (autoridad máxima), su Secretario y sus diez miembros (cinco titulares y cinco suplentes) son designados por el rector de la Universidad entre el personal docente; en tanto que el Tesorero, el Protesorero y los revisores de cuenta, son designados por las empresas socias. Este sistema ofrece una gran transparencia y flexibilidad, muy valorado por los socios, los clientes y las entidades estatales vinculadas a proyectos y financiación.

La actividad que desarrolla la Fundación Universidad Nacional de Cuyo es sumamente extensa, con participación en temas de energía, desarrollo agrícola, ordenamiento territorial, ecología, alimentación, vivienda, vitivinicultura, por mencionar solo algunos. Todos ellos vinculados a proyectos de investigación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico o consultoría. Entre los servicios más importantes que presta la Fundación, se encuentra la capacitación, asesoramiento y líneas de financiación para empresas. Cada año decenas de empresas e instituciones reciben asistencia de nuestros consultores y capacitadores, un trabajo sinérgico de Universidad y Empresa para el desarrollo económico en la región.

En siguientes ediciones desarrollaremos otros aspectos de la actividad que realiza la Fundación, respondiendo a muchas de las consultas que recibimos.

Imagen: Freepik