Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Puedo realizar compras conjuntamente con fondos de otros subsidios?

Sí, es factible la compra conjunta entre dos o más subsidios de la misma o distinta naturaleza. Por estar involucrado un subsidio PICT deberá aplicarse la normativa determinada por ANPCyT, independientemente del importe que esta financie. La Agencia tiene en cuenta el valor total de la factura, y no el aporte que realice el Investigador Responsable.

Si se tratara de la compra de un equipo, en primer lugar deberán constatar que todos los proyectos PICT involucrados posean el bien declarado en su proyecto original. Caso contrario cada investigador responsable deberá enviarnos una nota para dar de alta el bien dentro de su proyecto.

Luego, podrán solicitar una compra conjunta presentando una nota firmada por todos los investigadores responsables de los PICT participantes. En dicho documento deberán mencionar:

  • el valor total del equipo/servicio/insumo
  • el porcentaje que cada proyecto aportará
  • la institución beneficiaria de cada subsidio

En el caso que uno de los proyectos pertenezca a otra institución beneficiaria deberán presentar una carta donde se establezca la sesión/préstamo temporario del bien por parte de alguna de las instituciones participantes.

Volver a Preguntas Frecuentes