Egresó la primera cohorte del Posgrado en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo

28 de diciembre de 2016, 10:20.

Ampliar imagen

Se trata de una propuesta desarrollada entre la Facultad de Ciencias Económicas, Diario Los Andes y Fundación Universidad Nacional de Cuyo. el ciclo de formación está destinado a los mandos medios del diario Los Andes.

En el cierre de esta primer cohorte los estudiantes presentaron sus trabajos finales. Estuvieron presentes autoridades del diario, Raúl Flamarique, Presidente del Diario Los Andes y Marisa Benitez, gerente de Recursos Humanos; y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo; Esther Sanchez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola, coordinador del Posgrado y Sandra Gaspari, coordinadora del área de capacitación de la FUNC.

Sandra Gaspari, coordinadora de capacitación en la FUNC, destacó el trabajo con diario Los Andes: “Esta diplomatura se desarrolló a pedido de Diario Los Andes. En el año 2013 armamos un programa de liderazgo y a raíz de los buenos resultados hemos desarrollado este programa de posgrado destinado a los mandos medios, que en su mayoría son profesionales. Lo interesante de esta iniciativa es que se armó con una empresa y a pedido de ésta”

Marisa Benitez, gerente de recursos humanos, afirmó: “Para nosotros era un gran desafío desarrollar las habilidades de liderazgo y los resultados los hemos visto reflejados en las encuestas de clima laboral. Lo interesante es poder plasmar los conocimientos adquiridos en casos concretos de la empresa y en la resolución de problemáticas”.

El posgrado está dirigido a profesionales que busquen formarse como líderes. El énfasis puesto en la gestión del cambio surge de una prueba piloto realizada en Diario Los Andes en 2013 y 2014. En ella se detectaron necesidades de formación de líderes flexibles, capaces de gestionar los cambios de la organización, con atención a los impactos éticos, sociales y ambientales. Es decir, toma de  decisiones sostenibles, global y localmente.

La Diplomatura cuenta con cinco módulos: gestión del cambio basado en la sostenibilidad, gestión del cambio organizacional, gestión del cambio personal, gestión del cambio en equipos de trabajo y seminarios abiertos. Ofrece herramientas de diagnóstico y desarrollo de procesos en la organización y de análisis de la diversidad de escenarios culturales y de consumo.

La realización de esta Diplomatura responde a uno de los objetivos primarios de la FUNC es la vinculación con la sociedad y las organizaciones, a través de la actividad académica de la Universidad Nacional de Cuyo y la capacitación permanente a empresas e instituciones.