Se trata de una propuesta desarrollada entre la Facultad de Ciencias Económicas, Diario Los Andes y Fundación Universidad Nacional de Cuyo. el ciclo de formación está destinado a los mandos medios del diario Los Andes.

28 de diciembre de 2016, 10:20.

imagen Egresó la primera cohorte del Posgrado en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo

En el cierre de esta primer cohorte los estudiantes presentaron sus trabajos finales. Estuvieron presentes autoridades del diario, Raúl Flamarique, Presidente del Diario Los Andes y Marisa Benitez, gerente de Recursos Humanos; y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo; Esther Sanchez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola, coordinador del Posgrado y Sandra Gaspari, coordinadora del área de capacitación de la FUNC.

Sandra Gaspari, coordinadora de capacitación en la FUNC, destacó el trabajo con diario Los Andes: “Esta diplomatura se desarrolló a pedido de Diario Los Andes. En el año 2013 armamos un programa de liderazgo y a raíz de los buenos resultados hemos desarrollado este programa de posgrado destinado a los mandos medios, que en su mayoría son profesionales. Lo interesante de esta iniciativa es que se armó con una empresa y a pedido de ésta”

Marisa Benitez, gerente de recursos humanos, afirmó: “Para nosotros era un gran desafío desarrollar las habilidades de liderazgo y los resultados los hemos visto reflejados en las encuestas de clima laboral. Lo interesante es poder plasmar los conocimientos adquiridos en casos concretos de la empresa y en la resolución de problemáticas”.

El posgrado está dirigido a profesionales que busquen formarse como líderes. El énfasis puesto en la gestión del cambio surge de una prueba piloto realizada en Diario Los Andes en 2013 y 2014. En ella se detectaron necesidades de formación de líderes flexibles, capaces de gestionar los cambios de la organización, con atención a los impactos éticos, sociales y ambientales. Es decir, toma de  decisiones sostenibles, global y localmente.

La Diplomatura cuenta con cinco módulos: gestión del cambio basado en la sostenibilidad, gestión del cambio organizacional, gestión del cambio personal, gestión del cambio en equipos de trabajo y seminarios abiertos. Ofrece herramientas de diagnóstico y desarrollo de procesos en la organización y de análisis de la diversidad de escenarios culturales y de consumo.

La realización de esta Diplomatura responde a uno de los objetivos primarios de la FUNC es la vinculación con la sociedad y las organizaciones, a través de la actividad académica de la Universidad Nacional de Cuyo y la capacitación permanente a empresas e instituciones.