Una nueva edición de la feria de emprendedores congregó a estudiantes de los niveles primario y secundario de la UNCUYO. El objetivo fue presentar los proyectos que participan en el Concurso Emprende U.

16 de octubre de 2017, 12:28.

imagen Integrantes de nuestro Consejo de Administración participaron como jurado en Concurso Emprende U

Una tarde de música y mucho color se vivió en el patio de la Escuela del Magisterio. Más de 240 estudiantes con sus respectivos docentes tutores, presentaron sus proyectos emprendedores. Estos fueron desarrollados a lo largo de tres meses en el marco del Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo.

En el jurado, participaron Javier Copparoni, Gerente de Servicios de la FUNC; Valeria García de IMPSA; Hugo Emili, de la empresa PEDRO LÓPEZ y Sanchez Pulenta de Construcciones Civiles SA. El equipo de profesionales recorrió los stands, evaluando la innovación, creatividad, trabajo en equipo, impacto en la comunidad y la capacidad de los emprendedores para comunicar sus ideas. Los proyectos participarán por dos categorías: Mejor Invento y Proyecto Innovador. Los resultados se conocerán en el Encuentro Emprende U, que se realizará en el mes de noviembre.

Las autoridades presentes en esta Feria agradecieron la participación de los docentes y estudiantes.

“Ustedes a través de estos proyectos desarrollan competencias de trabajo en equipo y emprendedorismo, con capacidades de crear y emprender proyectos y tener iniciativa”, resaltó la Directora de la Escuela del Magisterio, Dora Cubas.

Por su parte, el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor, Juan Pablo Bustos, felicitó a los estudiantes, protagonistas del concurso: “esta feria es uno de los pasos de este proceso que han iniciado ustedes, junto a sus profesores y tutores. Desde la Universidad estamos muy contentos por sus logros y queremos seguir trabajando con ustedes”.

Finalmente, Javier Copparoni, Gerente de Servicios de la FUNC, explicó a los estudiantes que el premio de ambas categorías se entregará en el marco de los Premios FUNC 2017: Dr. Gustavo Kent: “esta distinción se entrega a alumnos, empresas, organizaciones y docentes/investigadores de la Universidad. Para nosotros es un orgullo entregar este año, a través del Emprende U, este premio a ustedes”