Investigadores

imagen Investigadores

Apoyamos la investigación científica

Colaboramos con los docentes e investigadores para que puedan llevar adelante sus investigaciones.

Participamos en el desarrollo de actividades de colaboración científica y académica.

Asesoramiento Técnico

Ofrecemos asistencia técnica para el desarrollo y diseño de proyectos de investigación científica y tecnológica y facilitamos su viabilidad.

Colaboramos con los docentes e investigadores en el diseño de sus proyectos, definición de la idea, análisis de escenarios, estudio de mercado, armado de presupuesto, entre otros puntos.

Verificamos que el proyecto cumpla con todos los requisitos que exigen las distintas líneas de financiamiento y aseguramos que cada proyectos tengan una transferencia al medio donde se va a desarrollar.

Promoción y Difusión de líneas de Financiamiento

Brindamos información específica sobre las distintas líneas de asistencia financiera que se ofrecen desde el gobierno nacional y otras entidades nacionales e internacionales abocadas al desarrollo de conocimiento científico.

Desde la FUNC, asesoramos a los docentes e investigadores sobre las distitnas líneas de financiamiento a la cual pueden presentarse, en función de sus temas e intereses de investigación, trayectoria, requerimientos del ente financiador, etc.

Administración de Fondos

Existen líneas de financiamiento nacionales, específicas para relizar investigación en las universidades, como las otorgadas por el FONCYT (Fondo Nacional de Ciencia y Técnica) que requieren para su ejecución de un Administrador de Fondos.

La FUNC, como Unidad de Vinculación Tecnológica, cuenta con la capacidad necesaria para desempeñarse como un Agente Administrador de Fondos.

Los docentes e investigadores que lo requieran pueden contactarnos para administrar los fondos obtenidos a través de alguna línea de financiamiento cuándo ésta lo requiera. Bajo este rol realizamos tareas vinculadas a la rendición de cuentas, presentación de informes, control y desembolsos, etc.