La Fundación Universidad Nacional Cuyo certificó normas de calidad

Luego de un proceso de evaluación, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) principal organismo certificador de nuestro país, otorgó la certificación ISO 9001:2015 a la Fundación Universidad Nacional de Cuyo. Fue en una ceremonia realizada en la provincia de Buenos Aires.

25 de abril de 2018, 08:57.

imagen La Fundación Universidad Nacional Cuyo certificó normas de calidad

De izquierda a derecha: Diego Cummins, Javier Copparoni y Alberto Marengo. Foto gentileza IRAM.

Los principales servicios que brinda la FUNC fueron certificados por la nota ISO 9001:2015. Estos son: la capacitación y formación de recursos humanos; formulación, ejecución y seguimiento de proyectos; administración de fondos de terceros.

Integrantes del equipo de trabajo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, junto con un equipo de implementadoras, trabajaron a lo largo de once meses para definir los procesos de trabajo, identificar a los responsables de los mismos y definir indicadores que permitan mostrar el trabajo que se realiza día a día.

El Lic. Alberto Marengo, Director Ejecutivo de la FUNC, comentó los alcances de esta certificación: “desde el punto de vista institucional esto nos ha permitido organizarnos internamente, definir los procesos de trabajo, capacitar al equipo en vistas a transparentar los servicios que prestamos”, expresó.

Asimismo, esta certificación permitirá que el sistema de gestión de calidad de la FUNC continúe siendo mejorado día a día, lo que ayudará a: manejar los procesos internos de forma documentada y estandarizada;  un mayor compromiso y participación del personal; continuar el camino hacia la mejora continua y la excelencia de todos los procesos internos; cumplir siempre con lo que se establece dentro de la FUNC de forma eficaz y aumentar la satisfacción de los clientes.

Desde 1978 la Fundación Universidad Nacional de Cuyo trabaja como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), vinculando a la UNCUYO con el sector productivo, los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil. “El alcance de esta certificación pone en valor los servicios que prestamos al medio, siendo Unidad de Vinculación Tecnológica y una herramienta de transferencia directa entre lo que es el medio universitario y el medio socio productivo, trabajando continuamente para mejorar y poder estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes y fundamentalmente poder crear y estar abiertos a las mejoras continuas”, resaltó Alberto Marengo.