Nueva Diplomatura en Gestión del Cambio en las Organizaciones

15 de junio de 2016, 15:07.

imagen Nueva Diplomatura en Gestión del Cambio en las Organizaciones

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el Diario Los Andes presentaron el 26 de mayo pasado, la Diplomatura en Gestión del Cambio Organizacional Sostenible y Liderazgo, diseñada entre ambas organizaciones. Se trata de un posgrado centrado en las dinámicas del cambio y los nuevos paradigmas globales, que busca dar respuesta a las demandas de capacitación especializada que tienen las empresas. En la presentación de la diplomatura estuvieron Miguel Bauzá, Gerente General del Diario Los Andes, Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Raúl Flamarique, Presidente del Diario Los Andes, y Miguel González Gaviola, Director Ejecutivo FUNC (ver foto).

El posgrado está dirigido a profesionales que busquen formarse como líderes. El énfasis puesto en la gestión del cambio surge de una prueba piloto realizada en Diario Los Andes en 2013 y 2014. En ella se detectaron necesidades de formación de líderes flexibles, capaces de gestionar los cambios de la organización, con atención a los impactos éticos, sociales y ambientales. Es decir, toma de  decisiones sostenibles, global y localmente.

La Diplomatura cuenta con cinco módulos: gestión del cambio basado en la sostenibilidad, gestión del cambio organizacional, gestión del cambio personal, gestión del cambio en equipos de trabajo y seminarios abiertos. Ofrece herramientas de diagnóstico y desarrollo de procesos en la organización y de análisis de la diversidad de escenarios culturales y de consumo.

Uno de los objetivos primarios de la FUNC es la vinculación con la sociedad y las organizaciones, a través de la actividad académica de la Universidad Nacional de Cuyo y la capacitación permanente a empresas e instituciones. En este sentido, el Director Ejecutivo de la Fundación, Miguel González Gaviola, destacó que "es muy importante relacionar la actividad académica de la Universidad con la actividad empresarial, en este caso el Diario Los Andes, para lograr una vinculación real y efectiva. La Diplomatura estará disponible para todo público a partir de 2017, en tanto que este año solo se dictará al personal del Diario.

Imagen: Unidiversidad