Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organismos Estatales

imagen Organismos Estatales

Somos consultores preferentes

Las Universidades Nacionales, según la Ley Provincial Nº 5.657 son consultores preferentes del Gobierno nacional y provincial para el tratamiento de temas ambientales, sanitarios, técnicos, sociales, económicos, jurídicos, etc.

Esta normativa autoriza a los Gobiernos a contratar de manera directa a las Universidades para la prestación de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica, lo que agiliza fuertemente la toma de decisiones y las posibilidades de gestión de los gobiernos ante alguna coyuntura. 

En la provincia de Mendoza, somos la Unidad que viabiliza la prestación de servicios por parte de la Universidad Nacional de Cuyo a los organismos gubernamentales y municipales cuando lo requieran en calidad de Consultor Preferente.

Asistencia Técnica 

Bajo esta modalidad, trabajamos junto a organismos gubernamentales mediante la asistencia, consultoría técnica, apoyo logístico, asistencia técnico-contable, asesoramiento para la formulación de proyectos, estudios y evaluaciones ambientales, sanitarios, sociales, técnicos, etc.

Administración de Fondos Públicos

Participamos en la ejecución de proyectos públicos de gran envergadura, administrando los fondos públicos destinados a aplicaciones específicas, a fin de colaborar con transparencia en la gestión gubernamental y la rendición de fondos.

Apoyo a Programas de Promoción

Participamos en diversos programa de promoción gubernamental, entre ellos el programa “Promoción de Empleo Independiente” capacitando a microemprendedores, asesorándolos en la formulación de proyectos y realizando tutorías de seguimiento sobre los proyectos una vez operativos.

Promoción y Difusión de Líneas de Financiamiento

Brindamos a organismos e instituciones públicas información actualizada sobre líneas de financiamiento específicas para entidades gubernamentales.

Existen, actualmente, líneas de asistencia financiera provenientes de organismos nacionales e internacionales, tendientes a desarrollar sectores productivos como el turismo, energéticos, agropecuarios, de la salud, etc.