Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premios FUNC: récord de postulados y disertación de Mateo Salvatto

Son 72 las propuestas que pugnarán por el galardón, que se entregará a través de una ceremonia virtual el jueves 10 de diciembre. Expondrá sobre innovación el joven emprendedor Mateo Salvatto.

19 de noviembre de 2020, 19:42. Por: FUNC.

imagen Premios FUNC: récord de postulados y disertación de Mateo Salvatto

Mateo Salvatto.

En esta inusual edición de los Premios FUNC 2020, se registró un récord de postulaciones en relación a las propuestas que competirán por llevarse el galardón por excelencia a la innovación en Mendoza.

Son nada menos que 72 las propuestas que recibió la Fundación Universidad Nacional de Cuyo entre las que se premiarán a las más disruptivas según el jurado de especialistas y periodistas convocado para la ocasión.

En la categoría Grandes Empresas fueron 11 las postulaciones recibidas, mientras que en Pequeñas Empresas las opciones son 10. En el rubro ONG, se recibieron nada menos que 13 postulaciones, al igual que en la categoría especial Covid. Si hablamos de la categoría Docentes e Investigadores, fueron 10 las postulaciones. Finalmente, en el apartado Alumnos, las postulaciones treparon a 15, haciendo un total inédito de 72 postulaciones.

La entrega de los Premios FUNC será el jueves 10 de diciembre desde las 17.30 en un acto virtual, del que participará el joven emprendedor Mateo Salvatto.

Mateo es campeón internacional de robótica, es el creador de la app “Hablalo”, que asiste a más de 150 mil personas de manera gratuita y es el CEO y Co Founder de Asteroid Technologies.

La charla que ofrecerá a los mendocinos se titula "Cambiar el mundo, al alcance de todos”, donde cuenta en primera persona como fue que, mediante la tecnología, pudo concretar grandes sueños. Primero ser campeón nacional de robótica y luego viajar a Israel para lograr el primer puesto en el campeonato internacional de robótica compitiendo con potencias mundiales.

A partir de ese logro es que comienza a darse cuenta de que todos los sueños que uno se propone, se pueden concretar y de esa manera comienza su mayor emprendimiento: el desarrollo de la app "Hablalo", que hoy asiste gratuitamente a más de 150.000 personas en todo el mundo con discapacidad auditiva.

Con un mensaje claro y amigable, Mateo motiva, inspira y empuja a la audiencia con su frase que es marca registrada: “Todos podemos cambiar el mundo, cada uno desde su lugar”.

Acerca de los premios

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Acerca de la FUNC

La FUNC es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la UNCuyo y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brindamos servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado