Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Sostenibilidad
Curso Objetivos Cantidad de Horas
Taller de Responsabilidad Social, Empresa y Sostenibilidad
  • La propuesta pedagógica estará focalizada en la resolución de problemas referidos a la identificación de acciones de RSE y su correspondiente implementación, en relación con los tipos de negocios  con mayor desarrollo local. 
48
Perspectiva de Género y Diversidad en la Organización
  • La propuesta pedagógica está focalizada en el abordaje de situaciones y temáticas no convencionales dentro de la organización y que afectan la construcción de la sostenibilidad organizacional al no contemplarlas internamente.
8
Ley Micaela
  • Sensibilizar respecto de la historicidad de los derechos de las mujeres en el mundo del trabajo.
  • Conocer y comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género como sexo, género, roles, estereotipos diversidad sexual e identidades disidentes.
  • Proporcionar estrategias para la construcción de redes y buenas prácticas en el ámbito que transitan las personas destinatarias de la presente propuesta.
8

Economía Circular

  • Conocer sobre los conceptos básicos de la responsabilidad social empresaria, sustentabilidad y empresas de impacto positivo.
  • Definir e identificar en la organización los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Comprender y trabajar los nuevos paradigmas con acciones concretas de la organización.
  • Realizar un plan de acción para ser implementado por la organización como paso previo al posterior plan de sustentabilidad.
15
Taller sobre comunicación inclusiva// Comunicación sin estereotipos Este taller tiene como objetivo de-construir los estilos de comunicación socialmente instalados, revisar sus propias prácticas discursivas y adoptar estilos de comunicación inclusivos y con perspectiva de género. 
Está dirigido a profesionales que gestionan las comunicaciones internas y externas de empresas.
2
Taller "Igualdad de género en las empresas: herramientas de gestión" El objetivo es introducir los principales conceptos de la agenda de género en las empresas y brindar herramientas para llevarlos a la acción. Se darán las pautas para completar la herramienta empresarial de género WEP y elaborar el plan de acción. 
Está dirigido a integrantes de equipos encargados de implementar los WEPs en las empresas que estén en proceso de completar la herramienta WEP.
2
Taller "Compras sostenibles con perspectiva de género"// Adquisiciones con persperctiva de género El objetivo es aportar herramientas para la implementación de compras sostenibles con perspectiva de género, a partir de la revisión de buenas prácticas.
Está dirigido a responsables y equipos de las áreas de compras y/o sostenibilidad de las empresas.
2
Taller "Igualdad de género, un ODS transversal en la Agenda 2030". Su objetivo es aportar herramientas conceptuales y prácticas para promover la igualdad de género en las iniciativas comunitarias de sustentabilidad de las empresas.
Está dirigido a responsables y equipos de áreas de sustentabilidad o responsabilidad social de empresas.
2