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Habilidades personales y de conducción

imagen Habilidades personales y de conducción
Curso Objetivos Cantidad de horas
Administración del Tiempo
  • Facilitar una guía que permita mejorar la eficiencia en el uso del tiempo.
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Análisis de Problemas
  • Mejorar la capacidad de los mandos medios para identificar las causas de los problemas e implementar acciones correctivas sobre las mismas y no sólo sobre sus síntomas. 
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Delegación efectiva
  • Proporcionar una metodología que facilite el proceso de delegación, sin comprometer el control sobre las tareas delegadas.
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Gestión del Compromiso con Colaboradores
  • Proporcionar herramientas que permitan potenciar y formalizar los niveles de compromiso requeridos con colaboradores.
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Liderazgo
  • Presentar modelos y estilos de liderazgo y ayudar al participante a conocerse  e identificar su propio estilo a los efectos de poder operar sobre el mismo de manera efectiva. 
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Manejo de Reuniones Eficaces
  • Establecer una metodología destinada a sacar el máximo provecho posible de una reunión y evitar la convocatoria a reuniones innecesarias.
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Presentaciones Efectivas
  • Mejorar las capacidades de comunicación con superiores, colaboradores y colegas.
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Técnicas de Creatividad Grupal
  • Transferir buenas prácticas para la búsqueda de soluciones creativas a los problemas cotidianos.
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Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento
  • Aprender a trabajar generando sinergia positiva.
  • Identificar los roles que cada uno desempeña dentro del equipo.
  • Tomar decisiones buscando satisfacer un modelo del tipo GANAR-GANAR
  • Conocer herramientas que faciliten la creatividad dentro del equipo.
  • Presentar y aplicar herramientas de liderazgo y coordinación del trabajo del equipo.
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Formación en oratoria y comunicaciones exitosas
  • Optimizar la comunicación en ámbitos laborales, sociales y familiares.
  • Desarrollar un adecuado uso del lenguaje y conocer las partes de un discurso
  • Internalizar un adecuado uso de la voz, la dicción y la entonación.
  • Reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal.
  • Realizar un adecuado uso de los ademanes, la postura y los gestos.
  • Tener la posibilidad de ser un buen improvisador.
  • Adecuar la comunicación a cada situación y grupo social.
  • Reconocer al destinatario.
  • Minimizar el miedo a hablar en público.
  • Reconocer aspectos básicos de ceremonial y protocolo social.
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Optimizando la comunicación institucional
  • Mejorar el nivel de comunicación con uno mismo
  •  Adquirir herramientas para vivir esta profundidad en lo cotidiano.
  • Vencer los obstáculos que impiden comunicarnos.
  • Aprender a escuchar.
  • Transmitir hechos y no interpretaciones para evitar conflictos.
  • Cultivar las relaciones a través de la comunicación.
  • Desarrollar la habilidad del hablar responsable.
  • Optimizar el ambiente comunicacional de la Organización.

 

Metodología para la Toma de Decisiones

  • Comprender y conocer acerca de las distintas visiones que tienen los actores participantes de una decisión. 
  • Analizar e interpretar la información limitada referida a una situación problemática.
  • Desarrollar capacidades para identificar, estructurar y definir un problema relacionado con una situación específica.
  • Desarrollar capacidades para generar, evaluar y seleccionar alternativas de solución a una situación problemática específica.
  • Conocer los problemas y factores a tener en cuenta al momento de implementar una decisión tomada. 

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Conducción Efectiva: Toma de Decisiones, administración del Tiempo y Delegación

  • Valorar la función de líder, como una posibilidad de gestión personal para el logro de objetivos grupales y empresariales.
  • Valorar el proceso de delegación como una construcción conjunta de responsabilidades y de motivación.

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Taller de Planificación Estratégica

  • Acompañar a la empresa en la definición y/o actualización de su Visión, Misión, Objetivos Estratégicos y plan de acción, teniendo como ejes el contexto y el capital humano que tiene y que necesita para implementar su Plan Estratégico. 

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Poder de una Conversación
  • Capacitar y desarrollar habilidades comunicacionales en los Mandos Medios de forma tal que les permita optimizar las relaciones interpersonales y gestionar los conflictos de modo adecuado, fijando como objetivo tanto los intereses organizacionales como los individuales y del equipo.
  • Conozcan los instrumentos de evaluación de las distintas emociones positivas y fortalezas humanas. 
  • Cuenten con elementos técnicos que le posibiliten desarrollar las fortalezas y recursos de las personas.

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Coaching y Liderazgo Organizacional

  • Aprender herramientas comunicacionales que destaquen a un liderazgo eficiente y humano, dándole poder a lo que digan y a lo que escuchan.

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Habilidades de un buen supervisor

  • Transitar el proceso evolutivo del liderazgo para supervisores y dejar las bases para comprender el liderazgo efectivo vinculado al incremento de la productividad.

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PNL para vendedores

  • Introducir en la Programación Neurolingüística a vendedores con el fin de mejorar las estrategias de ventas y optimizar la satisfacción de necesidades de los compradores

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Programa Integral desarrollo de habilidades relacionales y de conducción
  • Formar transversalmente a los miembros de equipos de trabajo en temas vinculados a  gestión y participación eficiente de los mismos. 
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Usando nuestro cerebro para mejorar nuestro trabajo
  • Que los participantes se familiaricen con el concepto de PNL  aplicada a la organización y dirección de empresas, así como conozcan las aplicaciones de la neurociencia cognitiva en el comportamiento humano y su aplicación en la planificación de su tarea. 
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Negociación y Manejo de Situaciones Difìciles
  • Desarrollar la capacidad negociadora de los participantes, con el propósito de establecer métodos de solución de conflictos, manejo de objeciones y generar la capacidad de crear opciones que satisfagan plenamente los intereses de las partes, además de diseñar las estrategias necesarias para un proceso de negociación exitoso.
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Formación de instructores internos
  • Valorar las instancias de capacitación como posibles mejoras institucionales – organizacionales 
  • Desarrollar capacidades para elaborar diseños de capacitación,  implementarlos y realizar su seguimiento y evaluación
  • Reconocer las habilidades personales necesarias para el desempeño del rol de capacitador 
  • Instalar capacidades para el diseño de un Programa de Inducción/Integración del personal técnico/operativo que facilite y agilice la adaptación del nuevo personal a la Organización y a su puesto de trabajo. 
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Introducción a la formaciòn de Formadores Internos
  • Valorar las instancias de capacitación interna como herramientas valiosas de enseñanza/aprendizaje y de movilidad del conocimiento interno.
  • Valorar las competencias adquiridas a lo largo de su desarrollo profesional y laboral como herramientas disponibles para ser transferidas a otros.
  • Reflexionar acerca de las competencias necesarias para desempeñarse como formador dentro de su ámbito laboral
  • Reconocer las habilidades personales necesarias para el desempeño del rol del capacitador/facilitador.

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Redacción Eficaz

  • Profundizar el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas integradas al perfil corporativo para lograr desenvolverse adecuadamente en distintas situaciones de comunicación.
  • Conseguir a través del repaso de la normativa gramatical y la realización de ejercicios prácticos, seguridad, precisión y fluidez en la escritura.
  • Conocer las características generales del género empresario y las específicas de cada tipo o formato de texto empresarial.
  • Desarrollar capacidades de planificación, elaboración (sin temor a la “hoja en blanco”) y corrección de sus propios textos y los de su grupo de trabajo.
  • Lograr una redacción eficaz de diferentes textos de circulación corriente en el ámbito de la empresa, siguiendo los lineamientos propios del género.

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Comunicación Interna
  • Adquirir conocimientos teóricos sobre comunicación interna, comunicación institucional y gestión de la información.
  • Identificar y organizar los recursos de comunicación de los que dispone la empresa.
  • Planificar y gestionar la comunicación interna de la empresa.
  • Crear acciones de comunicación con los públicos internos
  • Desarrollar habilidades de inteligencia conversacional y comunicación interpersonal
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Formación Integral para supervisores y capataces de bodega
  • Formar mandos medios, actuales y potenciales, (supervisores, capataces, etc.) de finca y bodega en temas de gestión.
  • Mejorar las competencias de gestión de los participantes para su aplicación en la empresa o el fortalecimiento de su empleabilidad.
  • Fortalecer su sentido de pertenecía y compromiso con la empresa.
  • Fortalecer su participación y motivación para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Incrementar su bienestar personal y laboral.
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Programa de Habilidades Directivas
  • Incrementar la efectividad en el rol gerencial, fortaleciendo las habilidades de liderazgo, desarrollando sistemas de comunicación eficaces resultando modelos para el resto de la organización. 
  • Desarrollar técnicas adecuadas para potenciar la capacidad de gestión, toma de decisiones y negociación. 
  • Entrenar al directivo en recursos y estrategias que faciliten el trabajo en equipo optimizando el rendimiento hacia la consecución de los objetivos de la organización.
  • Desarrollar habilidades personales clave para potenciar el propio desempeño de manera eficaz. 
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Resolución de Conflictos
  • Elaborar e identificar los modos en que se gestan los conflictos y aprendan a hacer preguntas para iniciar procesos de resolución de los mismos.
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Liderazgo, eficiencia y habilidades personales
  • Aprender herramientas comunicacionales que los destaquen en liderazgo eficiente y humano, dándole poder a lo que digan y a lo que escuchan. 
  •  Transmitir que el liderazgo, como ejercicio de autoridad responsable, es una capacidad que se puede desarrollar a partir de un trabajo de entrenamiento y que genera beneficios integrales, tanto para la jefatura, la Institución y los individuos.
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El valor del intrapreneur en las empresas
  • Introducir a los participantes en los enfoques de gestión innovadora, creatividad y  emprendedurismo  interno.
12
Gestión de las Organizaciones
  • Conocer y valorar  las funciones de los administradores de la organización.
  •  Valorar la función de líder.
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Gestión del Conflicto
  • Presentar información sobre la forma en que los conflictos intervienen en nuestra actividad cotidiana.
  • Mostrar herramientas prácticas para gestionar conflictos.
  • Aumentar el nivel de conciencia sobre la propia participación en los conflictos.
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Administración del Tiempo
  • Facilitar una guía que permita mejorar la eficiencia en el uso del tiempo.
  • Mostrar herramientas prácticas para gestionar el tiempo de manera más eficiente.
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Inteligencia Emocional en la Empresa
  • Identificar y reconocer los propios sentimientos, los sentimientos de los demás y cómo los mismos impactan en la actividad cotidiana. 
  • Comprender las variables que facilitan la automotivación y la gestión adecuada de las relaciones que establecemos con los demás. 
  • Identificar herramientas de afrontamiento efectivo propias. 
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Oratoria - Presentaciones eficaces
  • Mejorar la calidad de las presentaciones en público ante un auditorio o grupo de personas a través de la transmisión de contenidos e ideas con claridad y convicción. De manera que como disertante sea capaz de comunicar generando impactos que dejen huellas, desarrollando la confianza, la seguridad, controlando el estrés al hablar en público y desarrollar herramientas que nos permitan organizar nuestras presentaciones y nuestro mensaje.
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Gestión del Compromiso
  • Proporcionar herramientas que permitan potenciar y formalizar los niveles de compromiso requeridos con colaboradores.
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