Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo se rinden los pasajes?

Los pasajes aéreos a los investigadores y becarios sólo deberán comprarse en Aerolíneas Argentinas S.A. (AA) o Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S. A. (Austral) tanto los que se requieren para traslados dentro y fuera del país. Las justificaciones del apartamiento de esta norma, podrá ser únicamente por decisión fundada y anticipada a la adquisición del pasaje, por parte de la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria del subsidio, mediante Resolución o Decisión Administrativa.

Deberá adjuntar factura/ticket electrónico por la compra del pasaje, boarding passes/tarjetas de embarque originales (de ida y vuelta) y si fuera el caso, certificado de asistencia o equivalente.

En el caso de que haya abonado el pasaje mediante tarjeta de crédito deberá adjuntar también una copia del resumen de la misma en la cual se visualice el gasto imputado. Si el pasaje se hubiera pagado en cuotas, recién se podrá rendir el gasto cuando se hayan cancelado todas. Recuerde que solamente podrán ser aceptados los gastos que hubiesen sido abonados utilizando la tarjeta de crédito del investigador responsable del proyecto o bien de un miembro del grupo responsable En este último caso se necesitará previa autorización del FONCyT para su uso.

Volver a Preguntas Frecuentes