Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores

imagen Emprendedores

Creemos que pequeñas ideas pueden generar grandes empresas

Ofrecemos nuestra asistencia a aquellos emprendedores que quieren concretar el sueño de contar con un negocio propio.

Concebimos como emprendedor a toda persona física o jurídica, con una actividad  comercial actual o, que tenga una idea de negocio y desee llevarla adelante.

Asistencia Técnica

Brindamos asesoramiento y asistencia técnico-administrativa para la formulación y creación de emprendimientos.

Generamos valor agregado para aquellos emprendedores que deseen lleven adelante una idea o un negocio innovador

Nuestra función principal es consolidar a los nuevos emprendedores y fortalecer las empresas que están surgiendo, ayudando a transformar una buena idea en un negocio rentable.

Los asesoramos en los distintos puntos de un plan de negocios:  definción de ideas, análisis de escenarios, análisis de mercado, determinación de fortalezas y debilidades, entre otros puntos.

Bajo este servicio brindamos asistencia:

  • Técnico-financiera
  • Administrativa
  • En el diseño de planes estratégicos
  • Para la implementación de procesos
  • En la incorporación de nuevas tecnologías
  • En mercadotecnia
  • Para la puesta en marcha de plantas
  • Para pruebas de funcionamiento y rendimiento
  • En la gestión integral del recurso humano

 

Promoción y Difusión de Líneas de Financiamiento para Proyectos

 

Difundimos y promocionamos líneas de asistencia financiera que ofrecen los distintos gobiernos nacional, provincial y municipal a los emprendedores.

Desde la fundación, asesoramos a los emprendedores sobre las líneas de financiamiento a las cuales pueden acceder según el sector del mercado en el que se desarrollen, las características de sus emprendimientos, los requerimientos del ente financiamiento, etc.

Permanecemos atentos a todos los instrumentos de apoyo que los gobiernos destinan, con el objetivo de promover el desarrollo y la investigación, la incorporación de nuevas tecnologías, modernización tecnológica, capacitación y entrenamiento del recurso humano y consultoría en distintos temas para los nuevos emprendedores.

Formación y Desarrollo del Capital Humano

Seleccionamos capacitadores, profesionales de excelente nivel que trabajan en conjunto con la FUNC para llevar adelante cursos, capacitaciones y Tutorías, en función de las necesidades de cada emprendedor.

Selección de Especialistas

Buscamos dentro de la Universidad Nacional de Cuyo, profesionales, docentes o investigadores idóneos que puedan compañar a los emprendedores y participar de sus distintos emprendimientos, realizando tareas de asesoramiento, investigación, consultoría o gestión de proyectos.

 

Creación de Empresas

Promovemos la creación de empresas de base tecnológica, como miembros del CITEC (Consorcio de Innovación Tecnológica), una entidad de carácter público- privada integrada por empresas, entidades financieras, educativas y de promoción productiva.Nuestra función principal es consolidar nuevas empresas que se están formando, pasando de una buena idea a un buen negocio.

Con el objetivo general de promover un nuevo escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas Empresas de Base Tecnológica, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica ANPCYT, a través del Fondo Argentino Sectorial FONARSEC, convocó a la conformación y postulación de consorcios públicos-privados, provados o públicos, que actúen como catalizadores de flujo de negocios, denominados Facilitadores de Flujo de Proyectos FFP, en el marco del Programa de Impulso a las Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. 

Dando respuesta a esta convocatoria, se creó recientemente el CITEC, Consorcio de Innovación Tecnológica, un consorcio público  - privado conformado por la Universidad Nacional de Cuyo, UNCU S.A., El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, Cuyo Aval S.A., Mendoza Fiduciaria S.A., la FUNC, el Banco Patagonia y la empresa INVAP S.A.

Dicho consorcio colabora con el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas unipersonales cumpliendo una función de facilitador. Además, asiste y asesora a nuevos emprendedores para la elaboración de planes de negocio, con el objetivo de disminuir el índice de desaparición de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES).

Como miembro de CITEC, desde la FUNC, brindamos asesoramiento técnico para la creación y formación de empresas y actuamos como nexo para canalizar el apoyo y los controles requeridos. Nuestra función principal es consolidar empresas que se están formando, pasando de una buena idea a un buen negocio.