Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empresas

imagen Empresas

Favorecemos la transferencia de conocimiento

Desde la FUNC ofrecemos servicios de asesoramiento, consultoría, asistencia técnica, capacitación y de gestión técnico – administrativa, a fin de colaborar con las MIPyMES y grandes empresas en el desarrollo y el crecimiento de sus negocios.

Identificamos y difundimos líneas de asistencia financiera para el desarrollo de proyectos y brindamos asesoramiento y asistencia en la formulación y gestión de los mismos.

Promoción y Difusión de líneas de Financiamiento para proyectos

Bajo esta modalidad, informamos a las empresas, en especial a las MIPyMES, sobre las distintas líneas de asistencia financiera disponibles para la realización de sus proyetos, sus pricipales características y particularidades.

Actuamos como un verdadero centro de información, buscando, seleccionando y jerarquizando la información sobre financiamiento disponible en el mercado, y acercándola a las empresas para que puedan acceder a él y mejorar así su competitividad y capacidades.

Prestamos especial atención a todos los instrumentos de apoyo que tanto los organismos nacionales, como los gobiernos provinciales y municipales, y organismos internacionales destinan al desarrollo empresario.

Existe actualmente, una importante diversidad de fondos destinados a promover el desarrollo y la investigación, la innovación tecnológica, la incorporación de nuevas tecnologías, la capacitación, la formación y desarrollo del recurso humano, así como el diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad.

Nuestra intención es ayudar a las empresas para que puedan acceder a esos fondos y  concreten sus sueños y proyectos, mejoren sus negocios o resuelvan problemas de distinta índole: tecnológicos,  comerciales, financieros, de recursos humanos, etc.

Asistencia Técnica

Brindamos asesoramiento y asistencia técnico-administrativa para la formulación y gestión de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación, modernización tecnológica, consultoría, etc.

Trabajamos junto a las empresas en el diseño de cada una de las etapas del proyecto, objetivos, alcance, recurso, costos, plan de trabajo, etc.

Dentro de este servicio ofrecemos a las MIPyMES y grandes empresas distintos tipo de asistencia:

 

  • En materia administrativa y financiera
  • Para el diseño y desarrollo de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
  • En el diseño de planes estratégicos y de negocios
  • Para reingeniería y mejora de procesos
  • En la incorporación de nuevas tecnologías
  • En mercadotecnia
  • Para la puesta en marcha de plantas
  • Para pruebas de funcionamiento y rendimiento
  • En la gestión integral del recurso humano
  • Diseño de productos
  • Logística

 

 

Formación y Desarrollo del Capital Humano

 

Disponemos del más alto capital humano para brindar servicios de capacitación y formación del recurso humano de las MRPyMEs y grandes empresas.

Contamos con profesionales, docentes e investigadores que se desempeñan en las distintas unidades académicas de la UNCuyo, para dar respuesta a las necesidades de capacitación, formación y desarrollo en las siguientes áreas:

  • Gestión de Empresas
  • Desarrollo de habilidades gerenciales y formación de mandos medios
  • Finanzas, Administración y Compras
  • Comercialización
  • Calidad
  • Logística y  Mantenimiento
  • Seguridad y Ambiente
  • Formación Técnica y Tecnológica
  • Idiomas

 

Estudios Especiales

 

Desde la FUNC, y a partir de demandas o problemas específicos de las empresas, realizamos estudios especiales con el objetivo de otorgar una respuesta concreta a las necesidades de cada organización.

Conformamos equipos interdisciplinarios, integrados por profesionales seleccionados cuidadosamente, capaces de llevar adelante estudios que permitan resolver problemas de diferentes aspectos: económicos, financieros, técnicos, tecnológicos, productivos, ambientales, de gestión, administrativos, etc.

En base a los resultados obtenidos, la experiencia y conocimiento de nuestro equipo, recomendamos la alternativa más adecuada para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

Administración de Fondos

Nuestra experiencia como Unidad de Vinculación Tecnológica y una administración ágil y transparente, nos permite brindar el servicio de Administración de Fondos para proyectos de diversa magnitud.

Las MIPyMES y grandes empresas pueden convocarnos para administrar los fondos obtenidos a través de alguna línea de financiamiento para la ejecución de un proyecto específico.

Realizamos, junto con la empresa, todas las tareas vinculadas a la rendición de cuentas y presentación de informes.

Selección de Especialistas

Buscamos y seleccionamos, dentro de la Universidad Nacional de Cuyo, en las distintas facultades, el personal especializado más idóneo para trabajar junto a nuestros clientes, brindando asistencia técnica, participando en la ejecución de proyectos, realizando estudios y consultorías.