Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué debo tener en cuenta para la finalización del proyecto?

Deberá tener presente los tiempos requeridos en la realización de trámites para contar con antelación suficiente para finalizar el subsidio sin inconvenientes.

  • En todos los casos, los comprobantes deben tener fecha anterior al cierre del subsidio.
  • Dentro de las fechas de ejecución de los proyectos deben estar cancelados los adelantos de viajes. No se entregarán nuevos adelantos en el transcurso de los dos últimos meses.
  • Las órdenes para solicitar reintegros de caja chica serán recepcionadas hasta un mes antes de la finalización, de modo que puedan realizar los gastos antes del cierre del proyecto. Luego de esa fecha, toda presentación deberá estar acompañada de los comprobantes originales para su procesamiento.  En los casos donde el Investigador Responsable utilice fondos propios para realizar gastos del proyecto, podrá solicitar el reintegro de los mismos hasta una semana después de la finalización del subsidio, siempre respetando que la fecha de las facturas presentadas, deben ser anteriores a la finalización del proyecto. Deberán adjuntarse los comprobantes a la solicitud de reintegro y los mismos se procesarán siempre que se hubiera rendido la caja chica.
  • El tiempo límite para la cancelación de cajas chicas será hasta un mes después de la finalización según la última normativa de la ANPCyT. En caso contrario, la Unidad Administradora deberá informar esta situación al MINCyT, habilitando a la Agencia a suspender los desembolsos de otros proyectos en ejecución donde participen los Investigadores Responsables del PICT en falta.
  • Las órdenes de pago directo a proveedor serán recibidas hasta un mes después de la finalización.
  • Podrán tramitar solicitudes de apertura de concursos de precios hasta tres meses antes de la finalización del subsidio
  • Las únicas solicitudes que podrán tramitarse luego de la fecha de finalización y hasta 30 días después del cierre del proyecto serán las reformulaciones de fondos necesarias para el cierre del proyecto y que no superen el límite del 35%.
  • El becario cesará sus actividades conjuntamente con el subsidio. En el caso que la Agencia hubiera aprobado la prórroga de la beca, el Investigador Responsable deberá continuar certificando sus actividades durante el período extendido.
  • La entrega del ICTF (Informe Científico Técnico Final) deberá ser realizada antes de los 90 días posteriores a la finalización y siempre que la ejecución financiera del proyecto se encuentre cerrada.

Se deberá cursar el envío a la siguiente dirección ictf@mincyt.gov.ar pudiendo descargar el formulario correspondiente del link:

http://www.agencia.gov.ar/documentos/ICTFinal_Formulario2008_web.doc y deberá reenviar la confirmación de envío al siguiente mail: unidad_admin@uncu.edu.ar.

Recordamos que la no presentación del ICTF dentro del plazo establecido, implicará la NO admisión de los investigadores pertenecientes al Grupo Responsable del proyecto a cualquiera de las líneas de financiamiento de la AGENCIA. Esta medida regirá hasta tanto se presente el ICTF.

Volver a Preguntas Frecuentes