Historia de los Premios FUNC

imagen Historia de los Premios FUNC

Historia de los Premios FUNC: Celebrando la Innovación que Transforma

La innovación es más que una mejora tecnológica; es el impulso que desafía lo establecido, que imagina y crea nuevas realidades. Los Premios FUNC nacieron en 2012 con la convicción de que la verdadera transformación proviene de aquellos que no tienen miedo a explorar nuevas ideas, a pensar diferente, y a construir un futuro mejor. Organizados por la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), estos premios celebran a los visionarios que ven en la innovación una oportunidad de impacto positivo, no solo para las empresas, sino también para la sociedad en su conjunto.

Cada edición de los Premios FUNC destaca los logros que están cambiando el presente y sentando las bases de un futuro más inclusivo, sostenible y creativo. Los galardonados no solo impulsan avances tecnológicos o económicos, sino que también hacen contribuciones significativas que benefician a la comunidad y al entorno.

El Legado de Gustavo Kent

El Dr. Gustavo Kent, expresidente de la Fundación, fue una figura clave en la promoción de la innovación dentro de la Universidad Nacional de Cuyo. Abogado, actor y académico, Kent ocupó diversos cargos en la universidad, incluyendo el de Vicerrector. Durante su gestión, impulsó importantes proyectos como el programa de inclusión social e igualdad de oportunidades y el Hospital Universitario. Su visión sigue siendo una fuente de inspiración en los Premios FUNC, que llevan adelante el espíritu de innovación y transformación que él promovió.

Categorías de los Premios FUNC 2024:

Empresas: Destinado a aquellas compañías que lideran la innovación en sus sectores, transformando sus industrias con soluciones creativas y disruptivas.

Organismos Gubernamentales y de la Sociedad Civil: Reconoce iniciativas que, con enfoques creativos, generan un impacto en la comunidad, mejorando procesos y servicios para el bienestar social.

Docentes e Investigadores: Premia a proyectos innovadores con gran potencial de transferibilidad al medio socio-productivo, destacando aquellos que aportan soluciones concretas y sostenibles desde la academia.

Estudiantes: Celebra a los jóvenes que demuestran su capacidad para innovar y aportar soluciones a los desafíos actuales, incentivando el espíritu emprendedor y la creatividad en las nuevas generaciones.

Empresas y Organizaciones Reconocidas

A lo largo de los años, diversas empresas y organizaciones han sido galardonadas por su destacada labor innovadora. Entre las empresas que han dejado su huella se destacan Grupo Peñaflor, IMPSA, SIMAG, Bianco & Nero, EMESA, ENERGE, La Agrícola, SuperUco, Enerby, PREAR, Interbrain CO, ENTREDOS, Quinto Impacto, Viveros Mercier, Neurality Technological Solutions, entre otras.

En la categoría de Organismos Gubernamentales y OSCs, entidades como el Banco de Leche Humana, Club de Leones Aconcagua, Municipalidad de Godoy Cruz, FILMANDES, WOFA, IPV y la Municipalidad de Luján de Cuyo han sido reconocidas por sus contribuciones innovadoras al servicio público y al impacto social.