Premios FUNC

Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo premiamos la innovación y la creatividad de empresas, docentes, investigadores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Hasta el viernes 1 de noviembre pueden enviarse las postulaciones.

Premios FUNC

Las postulaciones pueden realizarse en las siguientes categorías:

I. Categoría Empresas: comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, comercial y de servicios. Distinguidas en el marco jurídico como empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado. Que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilo de gerenciamiento. 

  • Sub categoría Grandes Empresas: Destinada a premiar la trayectoria en innovación de grandes empresas, las cuales se compongan de una nómina mayor a los 50 empleados en relación de dependencia.
  • Sub categoría Pequeñas Empresas: Destinada a premiar la trayectoria en innovación de pequeñas empresas, las cuales se compongan de una nómina menor o igual a los 50 empleados en relación de dependencia.

II. Categoría Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs): comprende Organismos Gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno Nacional) u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) de todo el territorio de la Provincia de Mendoza que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de sus procesos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. 

III. Categoría Docentes e Investigadores: comprende a Docentes e Investigadores de la UNCuyo que a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos, venta de servicios (consultoría, asistencia técnica, etc.), desarrollo y/ fortalecimiento de Organizaciones o Instituciones de la Sociedad Civil en los últimos 5 años. La transferencia deberá haber creado un impacto positivo en el ámbito de la/s empresa/s y/o institución/es destinataria/s o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones. 

IV. Categoría Estudiantes: la edición 2019 de los Premios “Dr. Gustavo Andrés Kent” en la categoría IV, es realizada en conjunto con el concurso EMPRENDEU, edición 2019, realizado en conjunto con el Área de Desarrollo Emprendedor la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Para más información: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/upload/bases-y-condiciones-emprende-u-2019.pdf

VI. Categoría “Construcciones Sustentables”: comprende a Empresas, Organismos Gubernamentales, OSCs, Docentes, Investigadores, alumnos o emprendedores que al momento de postular tengan desarrollado un producto que se encuentre al menos en estado de prototipo y/o servicios el cual ya se esté prestando en la sociedad. Dicho producto o servicio debe seguir las pautas de la categoría especial “construcciones sustentables”. Por Construcciones Sustentables se entiende todo producto o servicio destinado a minimizar el impacto ambiental y social de una construcción, y en donde el uso no comprometa a generaciones presentes, ni futuras. Se refiere a todas las fases del ciclo de vida de una construcción. Esto incluye las etapas de planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción de la misma. 

Inscripciones Premios FUNC 2019

Para participar es necesario completar el archivo Excel, según la categoría que corresponda, y enviarlo junto con un video de no más de 1 minuto donde se explique brevemente el/los proyectos de innovación al e-mail: premiosfunc@gmail.com. 

Las inscripciones son hasta el viernes 1 de noviembre de 2019

Para más información pueden consultar al e-mail info-func@uncu.edu.ar ó a premiosfunc@gmail.com. 

Sobre la distinción

El Dr. Gustavo Kent (1957-2011) fue abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egreso de la Facultad de Arte y Diseño en la especialidad teatro. Fue También Especialista en docencia universitaria. Trabajo en distintos espacio de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupo el puesto de Secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Fue Secretario de Relaciones institucionales y Presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

En mayo del 2008 asumió como Vicerrector de la UNCuyo. Durante su gestión generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto “Hospital Universitario”.