Quiénes Somos

Somos la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978, por la UNCuyo y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

Especializados en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brindamos servicios de  transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC realizamos una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Misión

Favorecer las relaciones de la UNCuyo con las empresas, gobierno e instituciones con el objetivo de promover la innovación tecnológica a través de la investigación y desarrollo, la transmisión tecnológica y la asistencia técnica, como instrumentos de mejora de la actividad productiva de bienes y servicios.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es transferir el conocimiento científico y tecnológico de la Universidad Nacional de Cuyo al medio.

Para ello,

• Promovemos la innovación tecnológica
  • Gestionamos y celebramos acuerdos y/o convenios con entidades, personas, equipos de investigación y /o empresas.
  • Administramos proyectos de investigación e innovación tecnológica

Nuestro capital

Contamos con los recursos humanos, administrativos, científicos y tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de sus Unidades Académicas, Institutos, Centros de Investigación y Laboratorios, englobando las más variadas áreas.

La Universidad Nacional de Cuyo pone el acento en la formación de capital humano que esté capacitado para dar respuestas a las demandas de la sociedad, y en la creación de conocimientos a través de la investigación y el desarrollo. Para ello cuenta con soporte académico y científico de sus unidades académicas:

• Facultad de Artes
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Educación Elemental y Especial
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Odontología
  • Instituto Balseiro

La UNCuyo, la mayor del oeste argentino, cuenta con más de 3.800 docentes y más de 1000 investigadores, los que desarrollan, en promedio, unos 360 proyectos de investigación por año en distintas áreas.

• Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Este vínculo con la Universidad permite, no sólo permite insertar a la Universidad Nacional de Cuyo en el medio, sino también, dar una respuesta ágil y precisa a sus demandas como empresa o como emprendedor.

Además, articulamos relaciones entre empresas y otras instituciones especializadas, centros de servicios o de investigación de la provincia y del país.