Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo voy recibiendo los desembolsos?

Previo a recibir los desembolsos, la Institución Beneficiaria deberá:

  • Designar y comunicar en forma fehaciente a la Agencia, la Unidad Administradora de los proyectos, dentro del plazo de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde la firma del contrato de promoción
  • La designación se considerará aceptada si la AGENCIA no la objetare, dentro de los CINCO (5) días hábiles de recibida dicha comunicación, y quedará firme con la recepción del Instrumento de Adhesión al contrato, firmado por el representante de la Unidad Administradora.
  • Realizar la apertura de una cuenta bancaria específica para uso exclusivo de los proyectos de cada una de las convocatorias, financiados por el FONCyT, y que operará a la orden de la UA.
  • Remitir a la AGENCIA los originales de los Instrumentos de Adhesión al contrato, firmados por la UA y los Investigadores Responsables (IR) de los proyectos incluidos en el mismo. La firma del responsable de la UA y la de los IR deberá estar certificada por escribano, autoridad judicial o administrativa o por un funcionario de la IB correspondiente.
  • En el caso de los PICTO, el Cofinanciador deberá realizar el aporte en efectivo correspondiente de acuerdo con el presupuesto establecido en el contrato y remitir a la AGENCIA documentación que acredite tal operación.
  • Haber cargado en el sistema Emerix Web los presupuestos anuales de los proyectos, sin incluir el rubro Becas.

Al presupuesto de cada año, la Agencia lo dividirá en 2 desembolsos iguales, que irá entregando a la Unidad Administradora.

  • Primer desembolso: luego de la aprobación de la documentación enviada a la Agencia, respecto de los Proyectos.
  • Desembolsos subsiguientes: al rendir el 75% del desembolso inmediato anterior recibido y de la rendición del 100% de los desembolsos recibidos previamente. Esto es respecto de lo desembolsa para TODA la convocatoria, y no por proyecto individual.
  • Para el caso de los proyectos PICTO, previo al desembolso de la AGENCIA, se deberá acreditar el aporte en efectivo del Cofinanciador para la instancia del presupuesto que corresponda.

Para la concreción del tercer y quinto desembolso en los proyectos de dos y tres años de duración, se deberá haber presentado al FONCyT el 100% de los Informes Técnicos de Avance 1 ó 2, según corresponda, y tener aprobado al menos el 80% de ellos.

Volver a Preguntas Frecuentes