¿Para qué sirve cada solicitud?
Cada solicitud tiene su funcionalidad, y es de acuerdo al tipo de necesidad que se deba cubrir. Todas las solicitudes deben incluir la información que se requiere en la misma, caso contrario, no se podrá proceder al pago correspondiente.
Solicitud de caja chica inicial: Se utiliza para solicitar la primera caja chica, la cual sirve para hacer frente a gastos menores del proyecto. Se solicita una única vez, y puede ser rendida y reintegrada cuantas veces el IR lo solicite, siempre que existan fondos en el proyecto. El monto de la caja chica es definido por la Agencia según Resolución 205/14. Actualmente es de $6.000.
Rendición de caja chica: Debe utilizarse cuando se necesite rendir la caja chica. Esta orden debe venir acompañada de todas las facturas canceladas, las cuales deben cumplir con todos los requisitos de las facturas establecidos en el MAO. Es posible solicitar la reposición de la misma o no. En caso de hacerlo, el monto rendido deberá ser mayor al 70% del total de la caja chica. La solicitud debe contener todos los datos necesarios para proceder al reintegro. Si se detectara, algún error, o inconsistencia en la documentación entregada, durante el control de la misma, se le hará saber al IR. En el caso de que pueda solucionarse, se le hará el requerimiento y de lo contrario, se le devolverá la factura que no sirva, y se descontará del total a reintegrar, o quedará pendiente de rendición, en el caso de que no se haya solicitado el reintegro.
Solicitud de anticipo de fondos: Esta solicitud sirve para requerir un monto determinado de dinero para hacer frente a una necesidad puntual, en este caso deberá previamente consultar a la FUNC la factibilidad del pedido y en caso de ser posible se deberá colocar la fecha en la cual se realizará la rendición, la cual deberá ser respetada y no deberá exceder los 30 días. Rendición de fondos solicitados: En este caso la solicitud sirve para rendir los fondos que fueron solicitadas mediante el anticipo de fondos. Como en todos los casos, la solicitud debe contener todos los datos correctamente detallados, si llegara a existir una diferencia de dinero a favor de la Fundación, la misma debe ser depositada en la cuenta bancaria correspondiente a su PICT/PICTO, y adjuntar el comprobante a la solicitud. De lo contrario, si llegase a existir una diferencia a favor del IR, se debe solicitar el reintegro completando los datos correspondientes, para realizarle la transferencia.
Solicitud de pago a proveedores: Esta solicitud sirve para requerir el pago directo a un proveedor. Se debe presentar la orden de pago junto con la factura correspondiente. Si la compra efectuada requiriera documentación adicional, la misma deberá ser presentada dentro de los 10 días posteriores al pago de la factura.
Solicitud de reintegro de gastos realizados: Esta solicitud se utiliza toda vez que el IR haga gastos correspondientes al proyecto, y luego solicite el reintegro de los mismos a la Fundación. La solicitud debe contener el detalle de todo lo que se está presentando y los datos correspondientes a la persona a quien hay que hacerle la devolución. En todos los casos las solicitudes deben contener los datos completos y correctos, tanto de lo que se está presentando, como de los datos donde debe hacerse el pago.
La Fundación puede hacer transferencia, o emitir órdenes de pago en el banco. En el caso de las transferencias, se debe colocar en las solicitudes sin errores los datos del Banco, el titular de la cuenta, el tipo de cuenta, el CBU y el CUIT. Si de lo contrario opta por retirar directamente el dinero en el Banco, se deberá especificar en donde dice BANCO “Cobro por ventanilla” y completar el nombre completo donde dice Titular de la cuenta, y el CUIT. Estos pagos se retirarán en la sucursal 060 del Banco Patagonia ubicada en calle Gutiérrez 72 de la Ciudad de Mendoza. Para retirarlo deberá presentarse con el DNI.
En el siguiente link encontrará los diferentes formularios anteriormente nombrados: link