Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En caso de comprar un equipo o insumos ¿qué documentación debo presentar?

Se deben presentar:

  • 3 presupuestos (pueden ser emitidos de internet)
  • “Factura B o C”, “INVOICE”: emitida por el proveedor del exterior o bien por su representante en Argentina, firmada por el IR.
  • Copia del certificado ROECyT: los proyectos de Agencia no reconocen los gastos por impuestos, tasas y derechos de aduana de productos comprados en el exterior. El certificado ROECyT exime al proyecto del pago de algunos de estos conceptos. El mismo es tramitado por la Institución Beneficiaria, por lo cual deberá tomar contacto con la secretaría encargada de esta tarea.
  • Carta de representación exclusiva (si correspondiese): este documento deberá ser presentado siempre que una firma del exterior proveedora del material tenga un representante para la comercialización/distribución de sus productos en nuestro país. La casa matriz deberá indicar la exclusividad de la firma en Argentina en su carta.
  • Declaración jurada de nacionalización de bienes: firmada en original. Documento disponible en nuestra página web: link. Este documento genera un compromiso ante el Banco Central de la República Argentina de nacionalizar la mercadería dentro de los días establecidos subsiguientes al pago.
  • Certificado de proveedor completo y firmado en original por el proveedor del exterior o bien su representante en la Argentina cuando el monto supere los $ 20.000. En nuestra página web podrá encontrar este documento: link

 

Volver a Preguntas Frecuentes