Comenzaron las jornadas de capacitación del programa El Sur en Desarrollo con una multitud de interesados

El taller arrancó este miércoles 6 en Malargüe, y tendrá su versión también en San Rafael. Tiene como objetivo capacitar a los interesados en trabajar en Portezuelo del Viento y Vaca Muerta.

07 de noviembre de 2019, 14:29.

Comenzaron las jornadas de capacitación del programa El Sur en Desarrollo con una multitud de interesados

Ampliar imagen


La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la UNCuyo y el Gobierno de Mendoza, comenzaron a dictar los cursos del programa de formación profesional El Sur en Desarrollo, con orientación en los sectores construcción e hidrocarburos.

El programa comenzó este miércoles 6 de noviembre en el Centro de Congresos Thesaurus, en Malargüe, con casi 400 personas. Mientras, que en San Rafael, comenzará el 15 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El taller tiene como objetivos contribuir con el desarrollo del capital humano en la Zona Sur de la Provincia de Mendoza, vinculado a perfiles ocupacionales requeridos por los sectores productivos activados por Vaca Muerta y el aprovechamiento hidroeléctrico del Portezuelo del Viento.

Los sectores involucrados en la capacitación son: empresas operadoras y prestadoras de servicios petrolero, minero y construcción; Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, y la Municipalidad de Malargüe; UOCRA, UOM, ASIMRA, Sindicato de Choferes de Camiones, Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, y Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo; y por último la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

El programa de formación profesional está destinado a personal de empresas que requieran formación profesional técnica específica para el desempeño de sus actuales o futuras funciones dentro de las mismas; a personas desocupadas en búsqueda activa que manifiesten interés en la formación profesional técnica específica, a jóvenes egresados de escuelas secundarias y terciarios con orientación afin, y a público interesado.

La capacitación se desarrollará durante seis jornadas: ahora continuará en Malargüe los días 11, 12, 26 y 27 de noviembre.

En el caso de San Rafael, el inicio de las actividades será el 15 de noviembre, a las 16. Luego se continuará al día siguiente, desde las 9. Los otros encuentros tendrán la misma dinámica y serán los días 16, 21 y 22 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre.

Atención: los cupos están agotados

El programa de formación profesional agotó su capacidad. Por favor, los interesados pueden seguir nuestra página de Facebook para estar al tanto de las novedades respecto a otros cursos.

Etiquetas:
portezuelo | vaca muerta | malarg