Comerciantes se formarán para liderar y gestionar empresas comerciales

Es a partir de una diplomatura que ofrecen en conjunto el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y la Universidad Nacional de Cuyo. Gracias a este Programa se capacitarán pequeños y medianos comerciantes.

28 de junio de 2017, 10:57.

imagen Comerciantes se formarán para liderar y gestionar empresas comerciales

Autoridades de gobierno y de la UNCUYO dieron la bienvenida a los participantes

En la apertura de esta capacitación participaron autoridades de las organizaciones que impulsan esta diplomatura.

El gerente general del IDC, Daniel Dimartino, resaltó la presencia de diversas instituciones en este ciclo de formación: “Gobierno, Universidad, la FUNC y el ITU se sumaron a esta capacitación”. Además agradeció la posibilidad de contar con la UNCuyo para el armado y dictado de esta diplomatura.

Por su parte, Guillermo Cruz, Secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Mendoza, afirmó que esta es una de las acciones que impulsa el gobierno provincial para ayudar al comercio local. “Tenemos que apuntar al comercio como dinamizador de la economía”, afirmó el funcionario.

Por la UNCUYO, Pablo Antolín, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, enfatizó “desde nuestro trabajo de extensión buscamos salir a la comunidad; venimos trabajando para vincularnos con todos los sectores de la sociedad. El comercio es uno de ellos”. Resaltó además la importancia de aprender unos de otros en este proceso de formación. Mariana Castiglia, Directora del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) motivó a los asistentes a empezar y continuar con todo el programa de capacitación. Alberto Marengo, Director Ejecutivo de la FUNC, afirmó que están abiertos a las críticas y modificaciones que vean necesarias para “hacer de este programa una instancia más accesible para todos”. Finalmente, Gabriela Balls, Coordinadora del Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO, destacó la importancia de asociarse para trabajar en favor de este sector.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa AL-Invest y financiada por la Unión Europea, prevé la formación en gerenciamiento de establecimientos comerciales, administración de finanzas y economía, coaching ejecutivo, gestión comercial, calidad en establecimientos comerciales, herramientas informáticas y talleres. La diplomatura está pensada para personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores y comerciantes.

Los contenidos se plasmarán a través de talleres de reflexión y producción, exposiciones dialogadas, debates y puestas en común, resolución de casos y problemas simulaciones, dramatizaciones, técnicas y ejercicios de dinámica grupal, observación de videos y filmes, análisis y discusiones temáticas y trabajos de campo.

Las inscripciones continúan abiertas. Los interesados deberán dirigirse a la sede del IDC, ubicada en el primer piso de la Galería Piazza, San Martín 1027 de Ciudad. También podrán obtener información a los teléfonos 0261 4230093 y 4204261 o enviando un correo a info@idc.org.ar.