Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experiencia Zuccardi

10 de mayo de 2016, 14:33.

imagen Experiencia Zuccardi

Desde hace cinco años la Bodega Familia Zuccardi trabaja con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, en temas técnicos y de capacitación. Según nos cuenta Ariel Dubner, Jefe de RRHH de Zuccardi (La Agrícola SA), “nuestra bodega invierte cada año más en capacitación, es una meta de la empresa. En particular, diseñamos varias de nuestras capacitaciones con la FUNC, lo que para nosotros es un privilegio ya que somos muchos los egresados de la UNC, incluyendo a Sebastián Zuccardi y Miguel Zuccardi.”

 

Uno de los programas más exitosos que realiza la Fundación con la bodega Zuccardi, es el Plan de Desarrollo Integral de Capataces y Encargados (PDI), en el que están involucrados la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y la Bodega. “El año pasado los módulos de PDI se orientaron a temas de Administración y RRHH con eje en la realidad y gestión de empresas vitivinícolas, este año el énfasis está puesto en el proceso productivo. Los equipos de profesionales son mixtos, alternamos la expertise de los profesionales de la FUNC con la de nuestros profesionales en el nivel práctico. Por ejemplo, en el módulo de Calidad participan los expertos de la Fundación enseñando los aspectos teóricos y nuestra Jefa de Calidad contando su experiencia en la aplicación práctica de los procedimientos. Los temas de producción son enseñados íntegramente por nuestros profesionales con el asesoramiento y seguimiento pedagógico de la FUNC.” explica Ariel Dubner.

 

La Fundación gestiona el crédito fiscal de Zuccardi para invertir en capacitación, lo que les ha facilitado la participación en diversos programas, como el Diplomado en Administración de Negocios o el asesoramiento en coaching a dos gerencias completas. “Fue muy buena la experiencia que tuvimos en coaching y este año estamos trabajando con todo el equipo de gerentes, junto con los profesionales de la Fundación.” dice Ariel y agrega: “Pero también hay muchos temas técnicos y de mantenimiento en los que la FUNC nos da asesoramiento o incluso en temas muy específicos, como economía doméstica.”

 

Desde la Bodega Familia Zuccardi se definen como una empresa familiar que apuesta por Mendoza, con mucho trabajo de innovación y fuerte énfasis en la capacitación. El mes pasado Zuccardi inauguró una bodega en Valle de Uco, donde tiene tres viñedos en La Consulta, Vista Flores y Altamira.

 

Ficha

Bodega Familia Zuccardi. La Agricola SA

Fundada en 1963

Web: www.familiazuccardi.com

Bodegas: en Maipú y Valle de Uco.

Viñedos: en Maipú, Valle de Uco y Santa Rosa.

Marcas: Zuccardi, Santa Julia y Malamado. Aceites Familia Zuccardi y Suelo.

 

Imagen: Cortesía Bodega Familia Zuccardi.

Contenido relacionado