Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Si, previo a la visita de su invitado deberá enviarnos una nota indicando las tareas que el mismo realizará, las fechas de su viaje y su país de procedencia. Al igual que en cualquier viaje, su invitado deberá firmar en original el formulario de viajes y viáticos en donde se consignan los gastos que desea rendir. Los conceptos que podrán financiarse son los mismos que podría solicitar para un viaje de un colaborador del PICT.

Para abonar el costo de los pasajes deberá considerar:

  • En el caso que el mismo viajara desde un país no miembro del BID se deberá solicitar autorización previa al FONCyT.
  • Si el pasaje fuera abonado con tarjeta de crédito deberá utilizarse la tarjeta del investigador responsable o de un miembro del grupo responsable autorizado previamente por la Agencia.
  • Deberá presentar los boarding pass originales (ida y vuelta a su país/provincia). Deberá solicitar al invitado que una vez que regrese a su lugar de de residencia le envíe por correo la tarjeta de embarque correspondiente. Aquí también aplica la obligatoriedad de viajar en Aerolíneas Argentinas o Austral, o solicitar sino previa autorización. Es importante que conserve las mismas ya que en el caso de extravío deberá tramitar una excepción frente al FONCyT solicitando se acepte la rendición sin presentar dichos comprobantes.

Volver a Preguntas Frecuentes