Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta para el inicio del proyecto?

Para dar comienzo al manejo de los fondos del proyecto recomendamos la lectura de la normativa que se deberá seguir. La misma se encuentra disponible en link

(Manual de Administración de Operaciones; Resoluciones ANPCyT y los formularios requeridos para la rendición de gastos)

  • La fecha de inicio del proyecto se computará desde la fecha de emisión del cheque extendido por la ANPCyT., contándose desde ese momento los meses para la presentación de los informes (ITA1, ITA 2 e ICTF) al FONCyT.
  • Podrán ser rendidos los comprobantes que sean elegibles según lo dispuesto en el MAO. Los mismos deberán haber sido emitidos con fecha posterior a la firma del contrato entre la IB y ANPCyT, salvo gastos de publicaciones que deberán emitirse a partir del inicio del proyecto.
  • Se otorgará un adelanto de caja chica para gastos menores del proyecto contra la presentación de la solicitud de caja chica inicial. El monto de la caja chica, será el dispuesto por la FUNC al momento de solicitarla.
  • Se deberá informar las altas y bajas de personal con respecto al proyecto original. Para las altas deberá mencionar las tareas que su colaborador realizará dentro del proyecto, en el caso de las bajas deberá incluir la firma de la persona que se desvincula del subsidio. Esta nota deberá ser dirigida al FONCYT con fecha previa al primer gasto efectuado por el colaborador.
  • La correcta actualización del personal del proyecto es necesaria para el uso del rubro viajes y viáticos, además de la extensión de cheques a nombre de miembros del proyecto y de la entrega de los mismos, según solicitud del Investigador Responsable.
  • Se coordinará una reunión informativa para aquellos Investigadores Responsables que no hayan tenido un proyecto PICT/PICTO de las últimas convocatorias. En la misma se tratarán brevemente los temas relativos al uso de los fondos, su día y horario de realización serán confirmados por la FUNC. Siendo que el tiempo de duración de estos encuentros suele ser breve recomendamos a los IR la lectura previa del instructivo de la convocatoria.
  • Aquellos Investigadores Responsables que por alguna cuestión deban demorar el inicio del proyecto o la ejecución de éste en cualquiera de los periodos, solicitamos se comuniquen con FUNC.

Volver a Preguntas Frecuentes