Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo se designa un becario?

Respecto de la información completa para el proceso de designación de un becario recomendamos la lectura y consulta del Reglamento de Becas de la Agencia, disponible en link. A modo de resumen detallamos los pasos principales a seguir para su inicio:

a)   Publicar el llamado a concurso en la Bolsa de Becas de la Agencia: http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article31 Informar a la FUNC del llamado a concurso.

b)   Aguardar un mínimo de 15 días para recibir las postulaciones de los posibles candidatos.

c)   Reunir un jurado de 3 investigadores (pudiendo no pertenecer al Grupo Responsable) y elegir un candidato o declarar el concurso desierto haciendo uso del Acta para Concurso incluido como Anexo al Reglamento de Becas mencionado anteriormente.

d)   Presentar la documentación completa en FUNC. La presentación antes del 10 del mes es necesaria para permitir el inicio el día 1º del mes siguiente. Por ejemplo, para permitir la evaluación de una beca con inicio es solicitado para el 01/08 la documentación debe ser presentada antes del 10/07.

e)   Aguardar la No-Objeción de la Agencia a finales del mes o a principios del mes siguiente.

f)    Tramitar ante la Institución Beneficiaria la Designación del/a Becario/a. Este paso es indispensable para dar inicio a la beca y permitir el pago de los estipendios.

g)   Certificar mensualmente las actividades del/a becario/a mediante nota firmada por el IR antes del día 15 de cada mes, enviando el siguiente texto:

Por medio de la presente certifico el cumplimiento de las tareas desarrolladas durante el corriente mes por .............................(nombre y apellido del becario/a), quien posee una beca de nivel ...................(inicial/superior)  y cumple sus actividades de formación en el marco del proyecto PICT Nº..................

h)   Aguardar la información de la cuenta bancaria una vez abierta por la ANPCyT.

Volver a Preguntas Frecuentes