Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué condiciones deben cumplir los comprobantes?

En todos los casos los comprobantes de pago deberán ser originales y estar emitidos a nombre del Investigador Responsable o de la IB indistintamente, con expresa mención de la leyenda “Préstamo BID”, el número de PICT/PICTO y la Convocatoria.

Ninguno de estos datos puede ser incorporado al comprobante posteriormente a su emisión, ni en forma manual ni mediante sello. 

Las facturas y los tickets deben presentarse firmados por el Investigador Responsable, ser del tipo B o C y estar conformadas de acuerdo a las normas legales e impositivas vigentes (ser preimpresa, prenumerada, tener los números de inscripción, Número de CAI/CAE, no poseer tachaduras ni correcciones, etc.)

Son aceptables comprobantes de pago con fecha posterior de la Resolución que otorga el beneficio.

Para los gastos efectuados en el exterior o en moneda extranjera, se aceptarán únicamente los comprobantes de países miembros del BID (podrá consultar el listado de países miembros del BID en el siguiente link). Caso contrario deberá contar con la autorización previa del FONCyT. Dicho comprobante deberá poseer Nº de Invoice. 

Para el reintegro de compras realizadas en moneda extranjera, se considerará el tipo de cambio al cierre del día de la transacción, siempre y cuando el gasto haya sido realizado en efectivo o con tarjeta de débito. Para ello el Investigador Responsable deberá adjuntar a cada comprobante una constancia de la cotización de la moneda extranjera en esa fecha y deberá figurar en la factura que el pago fue hecho en efectivo o con débito. En caso de que el pago se realice con tarjeta de crédito, para solicitar el reintegro de la misma, debe presentarse junto con la solicitud, la factura, el resumen de la tarjeta de crédito donde figure la compra y el comprobante de pago de la misma, de manera tal que se pueda calcular el tipo de cambio al que efectivamente se pagó dicha factura.

En el caso de los tickets fiscales podrán adjuntar una nota de certificación de leyenda mediante la cual el investigador responsable declare que el gasto fue financiado con fondos del PICT. En la página web de la FUNC encontrará el modelo de la nota a la que hacemos referencia: link.

Volver a Preguntas Frecuentes