Grupo Andreu certificó norma ISO 39001:2012 “de Seguridad Vial”

Es la primera empresa de transporte de cargas de Mendoza en lograr este objetivo. Fue gracias a la asistencia de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo. Desde la FUNC acompañamos y gestionamos la implementación de normas de calidad, acorde a las a las necesidades de las empresas.

18 de julio de 2017, 09:46.

imagen Grupo Andreu certificó norma ISO 39001:2012 "de Seguridad Vial"

La Norma ISO 39001:2012 es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión sobre la seguridad vial que ayuda a organizaciones y empresas que interactúan con el sistema vial, a reducir el número de accidentes de tráfico, entre otros.

El desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, la definición de objetivos e indicadores, y la implementación de planes de acción, son los resultados de la puesta en práctica de este sistema de gestión. “Con esta acción nos involucramos en la problemática de la seguridad vial, como empresarios y como ciudadanos, contribuyendo a la disminución de accidentes viales y pérdidas humanas”, afirma Leonardo Andreu, Director.

El proceso de certificación se realiza a través de una auditoría preliminar y de una posterior realizada por una entidad certificadora que en este caso fue IRAM. En este proceso colaboraron técnicos de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

De esta forma, los procesos de mantenimiento, seguimiento de viajes, tratamiento de accidentes, reclamos de clientes, entre otros, se encuentran bajo la garantía de seguimiento que exige la norma.

Grupo Andreu asegura que la certificación es el resultado de una sumatoria de acciones preventivas tomadas a través del tiempo, como capacitación de choferes, fleteros, personal de operaciones y mantenimiento, planificación de viajes de acuerdo al trazado de rutas seguras, y mejoras en el mantenimiento de unidades.

Los contenidos de las actividades de capacitación a choferes incluyen los vinculados al manejo defensivo, manejo en rutas montañosas, identificación y evaluación de aspectos ambientales, y peligros, consumo de alcohol y drogas, entre otros.

Con esta certificación, la empresa confirma la importancia que le otorga a sus acciones de responsabilidad social hacia la comunidad de Mendoza, ya que los accidentes viales constituyen un gran problema social, y provocan incrementos en los costos de los servicios de salud, pérdidas de productividad con días laborales caídos, y un aumento de los costos de seguros, entre otros.

Grupo Andreu

Andreu es un grupo de empresas que ofrece servicios de logística, fundada en 1983, referente regional en servicios integrales de logística. Durante 40 años aplica su experiencia a responder a las complejidades del mercado con servicios innovadores, con un alcance regional que se extiende a Argentina y Chile.

Para más información sobre la certificación de la Norma ISO 39001:2012 y las políticas de seguridad vial de la empresa dirigirse a: info@andreu.com.ar