Curso |
Objetivos |
Cantidad de horas |
Administración del Tiempo |
- Facilitar una guía que permita mejorar la eficiencia en el uso del tiempo.
|
12 |
Análisis de Problemas |
- Mejorar la capacidad de los mandos medios para identificar las causas de los problemas e implementar acciones correctivas sobre las mismas y no sólo sobre sus síntomas.
|
12 |
Delegación efectiva |
- Proporcionar una metodología que facilite el proceso de delegación, sin comprometer el control sobre las tareas delegadas.
|
12 |
Gestión del Compromiso con Colaboradores |
- Proporcionar herramientas que permitan potenciar y formalizar los niveles de compromiso requeridos con colaboradores.
|
12 |
Liderazgo |
- Presentar modelos y estilos de liderazgo y ayudar al participante a conocerse e identificar su propio estilo a los efectos de poder operar sobre el mismo de manera efectiva.
|
12 |
Manejo de Reuniones Eficaces |
- Establecer una metodología destinada a sacar el máximo provecho posible de una reunión y evitar la convocatoria a reuniones innecesarias.
|
12 |
Presentaciones Efectivas |
- Mejorar las capacidades de comunicación con superiores, colaboradores y colegas.
|
12 |
Técnicas de Creatividad Grupal |
- Transferir buenas prácticas para la búsqueda de soluciones creativas a los problemas cotidianos.
|
12 |
Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento |
- Aprender a trabajar generando sinergia positiva.
- Identificar los roles que cada uno desempeña dentro del equipo.
- Tomar decisiones buscando satisfacer un modelo del tipo GANAR-GANAR
- Conocer herramientas que faciliten la creatividad dentro del equipo.
- Presentar y aplicar herramientas de liderazgo y coordinación del trabajo del equipo.
|
15 |
Formación en oratoria y comunicaciones exitosas |
- Optimizar la comunicación en ámbitos laborales, sociales y familiares.
- Desarrollar un adecuado uso del lenguaje y conocer las partes de un discurso
- Internalizar un adecuado uso de la voz, la dicción y la entonación.
- Reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal.
- Realizar un adecuado uso de los ademanes, la postura y los gestos.
- Tener la posibilidad de ser un buen improvisador.
- Adecuar la comunicación a cada situación y grupo social.
- Reconocer al destinatario.
- Minimizar el miedo a hablar en público.
- Reconocer aspectos básicos de ceremonial y protocolo social.
|
16 |
Optimizando la comunicación institucional |
- Mejorar el nivel de comunicación con uno mismo
- Adquirir herramientas para vivir esta profundidad en lo cotidiano.
- Vencer los obstáculos que impiden comunicarnos.
- Aprender a escuchar.
- Transmitir hechos y no interpretaciones para evitar conflictos.
- Cultivar las relaciones a través de la comunicación.
- Desarrollar la habilidad del hablar responsable.
- Optimizar el ambiente comunicacional de la Organización.
|
|
Metodología para la Toma de Decisiones
|
- Comprender y conocer acerca de las distintas visiones que tienen los actores participantes de una decisión.
- Analizar e interpretar la información limitada referida a una situación problemática.
- Desarrollar capacidades para identificar, estructurar y definir un problema relacionado con una situación específica.
- Desarrollar capacidades para generar, evaluar y seleccionar alternativas de solución a una situación problemática específica.
- Conocer los problemas y factores a tener en cuenta al momento de implementar una decisión tomada.
|
9
|
Conducción Efectiva: Toma de Decisiones, administración del Tiempo y Delegación
|
- Valorar la función de líder, como una posibilidad de gestión personal para el logro de objetivos grupales y empresariales.
- Valorar el proceso de delegación como una construcción conjunta de responsabilidades y de motivación.
|
26
|
Taller de Planificación Estratégica
|
- Acompañar a la empresa en la definición y/o actualización de su Visión, Misión, Objetivos Estratégicos y plan de acción, teniendo como ejes el contexto y el capital humano que tiene y que necesita para implementar su Plan Estratégico.
|
16
|
Poder de una Conversación |
- Capacitar y desarrollar habilidades comunicacionales en los Mandos Medios de forma tal que les permita optimizar las relaciones interpersonales y gestionar los conflictos de modo adecuado, fijando como objetivo tanto los intereses organizacionales como los individuales y del equipo.
- Conozcan los instrumentos de evaluación de las distintas emociones positivas y fortalezas humanas.
- Cuenten con elementos técnicos que le posibiliten desarrollar las fortalezas y recursos de las personas.
|
36
|
Coaching y Liderazgo Organizacional
|
- Aprender herramientas comunicacionales que destaquen a un liderazgo eficiente y humano, dándole poder a lo que digan y a lo que escuchan.
|
20
|
Habilidades de un buen supervisor
|
- Transitar el proceso evolutivo del liderazgo para supervisores y dejar las bases para comprender el liderazgo efectivo vinculado al incremento de la productividad.
|
16
|
PNL para vendedores
|
- Introducir en la Programación Neurolingüística a vendedores con el fin de mejorar las estrategias de ventas y optimizar la satisfacción de necesidades de los compradores
|
16
|
Programa Integral desarrollo de habilidades relacionales y de conducción |
- Formar transversalmente a los miembros de equipos de trabajo en temas vinculados a gestión y participación eficiente de los mismos.
|
58 |
Usando nuestro cerebro para mejorar nuestro trabajo |
- Que los participantes se familiaricen con el concepto de PNL aplicada a la organización y dirección de empresas, así como conozcan las aplicaciones de la neurociencia cognitiva en el comportamiento humano y su aplicación en la planificación de su tarea.
|
28 |
Negociación y Manejo de Situaciones Difìciles |
- Desarrollar la capacidad negociadora de los participantes, con el propósito de establecer métodos de solución de conflictos, manejo de objeciones y generar la capacidad de crear opciones que satisfagan plenamente los intereses de las partes, además de diseñar las estrategias necesarias para un proceso de negociación exitoso.
|
16 |
Formación de instructores internos |
- Valorar las instancias de capacitación como posibles mejoras institucionales – organizacionales
- Desarrollar capacidades para elaborar diseños de capacitación, implementarlos y realizar su seguimiento y evaluación
- Reconocer las habilidades personales necesarias para el desempeño del rol de capacitador
- Instalar capacidades para el diseño de un Programa de Inducción/Integración del personal técnico/operativo que facilite y agilice la adaptación del nuevo personal a la Organización y a su puesto de trabajo.
|
40 |
Introducción a la formaciòn de Formadores Internos |
- Valorar las instancias de capacitación interna como herramientas valiosas de enseñanza/aprendizaje y de movilidad del conocimiento interno.
- Valorar las competencias adquiridas a lo largo de su desarrollo profesional y laboral como herramientas disponibles para ser transferidas a otros.
- Reflexionar acerca de las competencias necesarias para desempeñarse como formador dentro de su ámbito laboral
- Reconocer las habilidades personales necesarias para el desempeño del rol del capacitador/facilitador.
|
12
|
Redacción Eficaz
|
- Profundizar el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas integradas al perfil corporativo para lograr desenvolverse adecuadamente en distintas situaciones de comunicación.
- Conseguir a través del repaso de la normativa gramatical y la realización de ejercicios prácticos, seguridad, precisión y fluidez en la escritura.
- Conocer las características generales del género empresario y las específicas de cada tipo o formato de texto empresarial.
- Desarrollar capacidades de planificación, elaboración (sin temor a la “hoja en blanco”) y corrección de sus propios textos y los de su grupo de trabajo.
- Lograr una redacción eficaz de diferentes textos de circulación corriente en el ámbito de la empresa, siguiendo los lineamientos propios del género.
|
16
|
Comunicación Interna |
- Adquirir conocimientos teóricos sobre comunicación interna, comunicación institucional y gestión de la información.
- Identificar y organizar los recursos de comunicación de los que dispone la empresa.
- Planificar y gestionar la comunicación interna de la empresa.
- Crear acciones de comunicación con los públicos internos
- Desarrollar habilidades de inteligencia conversacional y comunicación interpersonal
|
16 |
Formación Integral para supervisores y capataces de bodega |
- Formar mandos medios, actuales y potenciales, (supervisores, capataces, etc.) de finca y bodega en temas de gestión.
- Mejorar las competencias de gestión de los participantes para su aplicación en la empresa o el fortalecimiento de su empleabilidad.
- Fortalecer su sentido de pertenecía y compromiso con la empresa.
- Fortalecer su participación y motivación para el logro de los objetivos de la empresa.
- Incrementar su bienestar personal y laboral.
|
80 |
Programa de Habilidades Directivas |
- Incrementar la efectividad en el rol gerencial, fortaleciendo las habilidades de liderazgo, desarrollando sistemas de comunicación eficaces resultando modelos para el resto de la organización.
- Desarrollar técnicas adecuadas para potenciar la capacidad de gestión, toma de decisiones y negociación.
- Entrenar al directivo en recursos y estrategias que faciliten el trabajo en equipo optimizando el rendimiento hacia la consecución de los objetivos de la organización.
- Desarrollar habilidades personales clave para potenciar el propio desempeño de manera eficaz.
|
60 |
Resolución de Conflictos |
- Elaborar e identificar los modos en que se gestan los conflictos y aprendan a hacer preguntas para iniciar procesos de resolución de los mismos.
|
12 |
Liderazgo, eficiencia y habilidades personales |
- Aprender herramientas comunicacionales que los destaquen en liderazgo eficiente y humano, dándole poder a lo que digan y a lo que escuchan.
- Transmitir que el liderazgo, como ejercicio de autoridad responsable, es una capacidad que se puede desarrollar a partir de un trabajo de entrenamiento y que genera beneficios integrales, tanto para la jefatura, la Institución y los individuos.
|
20 |
El valor del intrapreneur en las empresas |
- Introducir a los participantes en los enfoques de gestión innovadora, creatividad y emprendedurismo interno.
|
12 |
Gestión de las Organizaciones |
- Conocer y valorar las funciones de los administradores de la organización.
- Valorar la función de líder.
|
27 |
Gestión del Conflicto |
- Presentar información sobre la forma en que los conflictos intervienen en nuestra actividad cotidiana.
- Mostrar herramientas prácticas para gestionar conflictos.
- Aumentar el nivel de conciencia sobre la propia participación en los conflictos.
|
15 |
Administración del Tiempo |
- Facilitar una guía que permita mejorar la eficiencia en el uso del tiempo.
- Mostrar herramientas prácticas para gestionar el tiempo de manera más eficiente.
|
8 |
Inteligencia Emocional en la Empresa |
- Identificar y reconocer los propios sentimientos, los sentimientos de los demás y cómo los mismos impactan en la actividad cotidiana.
- Comprender las variables que facilitan la automotivación y la gestión adecuada de las relaciones que establecemos con los demás.
- Identificar herramientas de afrontamiento efectivo propias.
|
8 |
Oratoria - Presentaciones eficaces |
- Mejorar la calidad de las presentaciones en público ante un auditorio o grupo de personas a través de la transmisión de contenidos e ideas con claridad y convicción. De manera que como disertante sea capaz de comunicar generando impactos que dejen huellas, desarrollando la confianza, la seguridad, controlando el estrés al hablar en público y desarrollar herramientas que nos permitan organizar nuestras presentaciones y nuestro mensaje.
|
12 |
Gestión del Compromiso |
- Proporcionar herramientas que permitan potenciar y formalizar los niveles de compromiso requeridos con colaboradores.
|
12 |