Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas convocatorias de financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimientos

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) abre las siguientes convocatorias para financiamiento de ideas-proyecto. Los subsidios van desde los 400 mil hasta 6 millones (DETEM y ASETUR) y hasta 8 millones (PFIP y ESPRO). La modalidad es 70% subsidio y 30% contraparte.

01 de septiembre de 2017, 09:14.

imagen Nuevas convocatorias de financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimientos

A continuación presentamos las convocatorias vigentes hasta el 21 de diciembre de 2017. Los interesados pueden acercarse a la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y solicitar asesoramiento para la formulación de los proyectos. Comunicarse al e-mail vlauriente@uncu.edu.ar o al teléfono 449-4087

Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM):

Esta línea de financiamiento tiene por objetivo impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afianzar a los gobiernos locales con la promoción de mejores prácticas de gestión.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/3613-2/

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR):

Dar impulso y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/asetur-2017/

Proyectos Federales de Innovación Productiva 2017 (PFIP):

Busca financiar aquellos proyectos que busquen impulsar la innovación productiva e inclusiva, la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo, considerar el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población y que apunten a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías y que no solo identifiquen recursos naturales renovables y no renovables sino también tengan como eje  central la innovación en el desarrollo tecnológico tendientes a su restauración, recomposición y remediación del ambiente.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-2017/

Proyectos Federales de Innovación Productiva Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP ESPRO):

Busca dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de Demandas de Innovación Tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-espro-2017/

Contenido relacionado