Es la propuesta de esta Escuela de Negocios, orientada a la Economía Regional Cuyana. Autoridades universitarias, provinciales y nacionales participaron en la apertura de este propuesta de capacitación, destinada a responsables de PyMES agroindustriales, emprendedores y empresarios.

23 de mayo de 2017, 12:35.

imagen Ofrecen herramientas de gestión empresarial para responsables de PyMES agroindustriales

La apertura de este programa de capacitación se concretó en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO

La propuesta cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, otorgado a través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural). Al respecto, su coordinador ejecutivo,  Ing. Agr. Alejandro Gennari, destacó además que esta Escuela de Negocios se realizará en distintos puntos del país y la Universidad Nacional de Cuyo será la responsable de concretar las capacitaciones en la región cuyo.

El Rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi, afirmó que la fortaleza de este programa es la innovación tecnológica y la posibilidad que tendrán los que lo realicen de contar con herramientas de coaching, “que les ayudará para las tareas de programación, la identificación de variables críticas de la empresa y a incorporar herramientas para innovar”, destacó. Asimismo, puso a disposición las herramientas de la UNCUYO: “cuenten con la Universidad, porque creemos que esta vinculación gobierno, empresarios y gestión del conocimiento son claves para avanzar en una estrategia que nos de sustentabilidad en el tiempo”.

Por su parte, el Secretario de Agregado de Valor, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Néstor Roulet comentó que el objetivo es “asesorar a emprendedores y empresarios sobre cómo tiene que gestionarse un proyecto y encuadrar su empresa ante los consumidores, qué clientes necesita, cómo hacer más atractivo el producto. Todas herramientas para que puedan desarrollar su propio financiamiento”.

La Universidad Nacional de Cuyo es la responsable del desarrollo de esta Escuela de Negocios. Ha sido diseñada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

El Coordinador Académico del programa es el Ing. Javier Merino y la Coordinadora Técnica es la Lic. Sandra Gaspari. La propuesta consta de clases presenciales de 12 horas y con una frecuencia de 15 y 20 días para desarrollar temas relacionados con la economía regional cuyana, planificación estratégica de la empresa, gestión eficiente de la empresa, gestión de costos, finanzas, productividad y procesos en la empresa. La capacitación también brindará orientación para crecer en el mercado.

Esta edición se dictará simultáneamente en dos sedes: en la ciudad de Mendoza y en el Este provincial.

Para más información sobre esta Escuela de Negocios, comunicarse con Sandra Gaspari al e-mail: sgaspari@uncu.edu.ar