Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos y financiación

Trabajamos junto a nuestro clientes en el diseño, formulación y ejecución de distintos tipos de proyectos.

Desarrollo Tecnológico

Proyectos dirigidos a elevar el nivel tecnológico de una empresa que contemplan propuestas para:

  • Desarrollo de nuevos productos, dispositivos, materiales, procesos o servicios.
  • Construcción de prototipos.
  • Realización de ensayos a escala piloto.

Modernización Tecnológica

Proyectos destinados a potenciar la competitividad de las empresas, a través de:

  • Modificación o mejoras de tecnologías de productos o procesos actualmente en uso.
  • Construcción de plantas piloto, desarrollo y producción de prototipos de productos y de series de productos.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Certificación de calidad.

Tecnología para Instituciones

Proyectos destinados a ofrecer un respaldo a instituciones cuyos laboratorios y centros de investigación necesiten fortalecer su aptitud para prestar servicios técnicos al sector privado. Generalmente, estos proyectos contemplan gastos de infraestructura, equipamiento y capacitación.

Tecnología para Pymes

Proyectos que persiguen financiar servicios tecnológicos demandados por las empresas y llevados a cabo en Instituciones Científico- Tecnológicas o Universidades.

Proyectos que tienen por objetivo la capacitación y la formación y desarrollo del personal de la empresa en nuevas tecnologías de producción o de gestión.

Estas actividades pueden tener una vinculación directa con la demanda de recursos humanos capacitados, que surja de un proyecto de desarrollo tecnológico o modernización tecnológica. También pueden responder a un propósito más general, orientado al desarrollo de capacidades en sectores industriales o tecnológicos.

Asistencia Técnica y Consultoría

Los proyectos de asistencia técnica y consultoría tienen como fin apoyar a las empresas mediante la asistencia de consultores especializados.

El objetivo que persigue es lograr la adaptación a nuevos niveles tecnológicos y la ejecución de proyectos de I+D; como así también generar desarrollo tecnológico, modernización o capacitación. Pueden comprender también, la asistencia técnica para el diseño e implementación de tales proyectos, y el desarrollo de planes de negocios originados en I+D.

Programa de Consejerías Tecnológicas

Estos programas tienen como objetivo establecer un mecanismo de fortalecimiento tecnológico para las pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

A través de la creación de intermediarios denominados Consejeros Tecnológicos, proponen estimular el desarrollo tecnológico de las empresas  y favorecer un mercado adecuado para dinamizar, de forma permanente, el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación.

La Consejería puede estar destinada a:

  • Diagnosticar problemas tecnológicos y de gestión, en materia de procesos y productos, organización de la producción y necesidades de capacitación.
  • Formular proyectos de innovación, desarrollo y modernización tecnológica, sistemas de calidad y de gestión tecnológica.
  • Identificar firmas de ingeniería, organismos tecnológicos y proveedores de servicios técnicos, que contribuyan a solucionar los problemas y necesidades de las empresas.
  • Desarrollar, en la empresa, una mayor capacidad de autodiagnóstico e información tecnológica, que permita mejorar su competitividad.
  • Apoyar en la implementación, seguimiento y evaluación de las mejoras, innovaciones y tareas de innovación.
  • Apoyar la creación de estrategias asociativas de desarrollo productivo que provoquen cambios en las empresas participantes, tanto internos (productividad, gestión empresarial, etc.), como también externos (competitividad, alianzas estratégicas, encadenamien-tos productivos, etc.)
  • Apoyar y mejorar la gestión empresarial mediante la incorporación de tecnologías superadoras, tales como la aplicación de sistemas informáticos y electrónicos para la organización de la producción, la administración y la comercialización; la modernización de sistemas de logística; la gestión financiera y flujos de fondos; sistemas de información gerencial y otros similares.