La Fundación le prestará el servicio a la comuna del Este mendocino para que pueda optimizar el gasto energético. Los detalles.

06 de abril de 2021, 12:17. Por: FUNC.

imagen Acuerdo con la Municipalidad de Junín para implementar el programa de Eficiencia Energética de la FUNC

Firma del convenio entre la FUNC y la Municipalidad de Junín.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Junín firmaron un acuerdo de consultoría para la implementación del Programa de Racionalización del Consumo de Energía, con el objetivo de disminuir los costos y consumos de energía (electricidad y gas) del municipio.

El acuerdo lo firmaron el intendente Héctor Ruiz y Alberto Marengo, director ejecutivo de la Fundación. Además participaron del acto Daniel Monticheli, responsable de proyectos de la FUNC, y el consultor Andrés Eluani; por la municipalidad estuvieron también Sebastián Salinas, secretario de Gobierno, y Juan Carlos Reta, secretario de Obras Públicas.

Así, quedó acordada la elaboración y ejecución de un Plan de Racionalización del Consumo de Energía, que contendrá acciones tendientes a lograr la reducción de los actuales niveles de facturación y/o consumo de energía.

Es una de las municipalidades que más viene trabajando en generación fotovoltaica y nosotros venimos trabajando en el uso racional de la energía y ahora iniciamos este proceso de acompañamiento con la tarea que viene realizando Junín, con un menor uso de energía y un beneficio para los vecinos de Junín en términos de un municipio y una ciudad más eficientes”, detalló Marengo.

Según quedó establecido, la FUNC deberá presentar un informe mensual donde queden expresadas las actividades y mejoras de eficiencia logradas, como así también el ahorro en el consumo de energía obtenido para dicho periodo.

Como responsable del Sistema de Gestión Energética fue designado Juan Carlos Reta, secretario de Obras Públicas; mientras que Andrés Eluani, representante del Programa de Eficiencia Energética que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, fue designado como coordinador general.

La intención es preparar un plan de ahorro energético con adecuación de los procesos de contratación; verificación y control de las facturas por consumo de energía; capacitación del personal municipal y cualquier otra actividad que permita alcanzar los objetivos”, indicó a su vez el intendente Ruiz.