Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SuperUco, la bodega mendocina premiada por la FUNC que es la más sustentable del mundo

En la edición 2020 de los Premios FUNC a la Innovación, la compañía logró el primer puesto en al categoría Grandes Empresas, justamente por sus destacados logros en materia de sustentabilidad y cuidado del ambiente.

15 de julio de 2021, 08:00. Por: FUNC.

imagen SuperUco, la bodega mendocina premiada por la FUNC que es la más sustentable del mundo

Durante la edición 2020 de los Premios FUNC a la Innovación, el primer puesto en la categoría Grandes Empresas se lo llevó SuperUco, la bodega creada en el 2011 y ubicada en el Valle de Uco.

Desde el año 2017, SuperUco cuenta con la certificación orgánica y biodinámica de su viñedo. Este logro lo obtuvo siguiendo filosofías de prácticas sustentables mediante la generación de un ecosistema saludable, preparados orgánicos y biodinámicas, como así también por la no utilización de productos de síntesis química en el viñedo.

Asimismo, en el 2020 SuperUco logró la máxima distinción The best of Tourism Global Winners - Great Wine Capitals - Galardón Oro en Prácticas Sustentables, transformándose así en la bodega más sustentable del mundo, nada menos.

Es para destacar que la actividad principal de SuperUco es la elaboración de vinos bajo prácticas ecológicas, orgánicas y biodinámicas, aunque se suman otras como horticultura, apicultura, turismo (visita, degustación y venta de vino), elaboración de té con insumos de nuestra huerta orgánica, gastronomía, cultura, exportación y comunicación de una agricultura sustentable.

En este sentido, es importante destacar que SuperUco genera un ecosistema saludable mediante preparados orgánicos y biodinámicos; fertiliza el suelo a través del compost propio elaborado con material residual de la cosecha (raquis y orujo) y estiércol de caballo, y fermenta el mosto con las levaduras nativas, entre muchas otras prácticas que le valieron el reconocimiento internacional y el primer puesto en los Premios FUNC a la Innovación.

Contenido relacionado