Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FUNC presentó ante empresarios el programa de eficiencia energética

Está destinado a empresas e industrias. La presentación se realizó en el CICUNC con una charla de especialistas. Todos los detalles.

30 de octubre de 2019, 16:17.

imagen La FUNC presentó ante empresarios el programa de eficiencia energética

Con la intención de acercar una nueva herramienta que potencie a las industrias y empresas locales, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, presentó este martes 6 de noviembre el programa Gestión de la Energía - Cómo reducir el costo energético.

La iniciativa fue explicada en una disertación por el licenciado Andrés Eluani, especialista en gestión energética, y el ingeniero Roberto Médici, especialista en la implementación de la norma ISO 50.001. La actividad se desarrolló en el CICUNC

El programa tiene por objeto optimizar el costo energético, tanto en cuanto a la vinculación contractual con los prestadores, locales y nacionales, como con respecto al consumo eficiente de la energía.

Con este fin, se utiliza un plan denominado APIM: Analizar, Proponer, Implementar y Medir. Todo lo anterior se traduce en encuadramiento tarifario del suministro, planes de ahorro energético, auditoria y gestión de calidad del suministro.

Asimismo, la FUNC acompaña en el proceso de implementación de la norma ISO 50.001, de gestión energética, la cual tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una mejora continua de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático. Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

Para más información visitar el sitio http://func.uncuyo.edu.ar/programa-de-eficiencia-energetica.

Contenido relacionado