Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diferencial o Muerte: Manuel Sbdar y su paso por Mendoza

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo junto con la Fundación Educativa Materia Pública, organizaron este encuentro denominado “Diferencial o Muerte” y destinado a empresarios Pymes. El principal orador de la jornada fue el investigador, docente y emprendedor: Manuel Sbdar.

22 de febrero de 2019, 11:49.

imagen Diferencial o Muerte: Manuel Sbdar y su paso por Mendoza

El cilindro central del CICUNC fue el lugar elegido para que este grupo de empresarios pymes reflexionara junto a Manuel Sbdar sobre qué es lo que hace perdurable a una empresa y cómo ésta puede marcar la diferencia. “Las empresas que perduran en el tiempo son las que construyen modelos de negocio”, afirmó Sbdar. Además, remarcó que un modelo de negocio exitoso es "aquel que combina un qué, un quién y un cuánto para construir un producto diferencial". "Esta diferencia tiene que estar vinculada a las necesidades del público objetivo", resaltó. 

Junto con esto, Sbdar presentó el modelo palancas para la creación de empresas perdurables e invitó a los empresarios a participar en el Programa Anual de Empresas Perdurables. Se trata de un Programa de capacitación pensado para trabajar a lo largo de un año (de marzo a noviembre) en 10 módulos de capacitación. Se cursará cada tres semanas, dos días consecutivos.

Entre los contenidos a trabajar se destacan: el concepto de organizaciones perdurables; conocer y gestionar la rentabilidad; las personas; los activos; los socios; los procesos; tecnología y eficiencia; contingencias; comunicaciones efectivas; finanzas.

Para más información sobre el costo del Programa e inscripciones, los interesados pueden consultar con el área de Capacitación y Recursos Humanos de la FUNC al e-mail: capacitacionfunc@uncu.edu.ar o al teléfono 4494087.   

Contenido relacionado