Inscripciones abiertas para el Programa de Capacitación en Empresas Perdurables

Se trata de un programa destinado a responsables de Pymes. Desarrollado de manera conjunta entre Fundación Universidad Nacional de Cuyo y Fundación MATERIABIZ, consta de diez módulos que se dictarán en la provincia de Mendoza.

14 de marzo de 2019, 11:25.

imagen Inscripciones abiertas para el Programa de Capacitación en Empresas Perdurables

El Programa Anual de Empresas Perdurables está diseñado para empresarios Pymes. A lo largo del mismo se pone en práctica la metodología “modelo palancas” para la creación de empresas perdurables, desarrollada por Manuel Sbdar, CEO de MATERIABIZ Escuela de Negocios. Sbdar es Fundador y ex-director de Educación Ejecutiva en la Universidad Torcuato Di Tella. Recientemente ha publicado el libro DOM – Diferencial o Muerte con el auspicio de la Revista Pyme de Grupo Clarín.

El modelo fue ideado como una estructura capaz de generar pensamientos y soluciones alrededor de cuestiones generales o específicas de una determinada empresa.  “Puntualmente, desarrollamos este conocimiento a partir de cuatro conceptos a los que llamamos palancas. Una palanca es toda herramienta con la que contamos para construir diferenciales; podemos agrupar dichas herramientas en: personas, procesos, activos y socios. En MATERIABIZ queremos que tu proyecto o Pyme inicie su camino hacia la perdurabilidad, a través de la toma de decisiones más eficientes todos los días”, afirma Manuel Sbdar.

El programa está dirigido a gerentes, empresarios Pymes y emprendedores. Entre los contenidos a trabajar se destacan: el concepto de organizaciones perdurables; cómo conocer y gestionar la rentabilidad; las personas; los activos; los socios; los procesos; tecnología y eficiencia; contingencias; comunicaciones efectivas; finanzas.

El formato consta de 10 módulos de capacitación (116 horas en total) a cursarse entre marzo y noviembre. Los módulos se dictarán cada tres semanas, los días jueves y viernes. El cursado comienza el jueves 28 de marzo.

Para más información pueden consultar con el Área de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la FUNC al teléfono 4494087 o al e-mail  capacitacionfunc@uncu.edu.ar.