Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de $300 millones para Ideas-proyecto que mejoren la capacidad del Estado nacional para enfrentar la pandemia

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará esa cifra en esta nueva convocatoria de Ideas-Proyecto (IP). Cómo participar.

01 de abril de 2020, 10:39. Por: FUNC.

Más de $300 millones para Ideas-proyecto que mejoren la capacidad del Estado nacional para enfrentar la pandemia

Ampliar imagen


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) destinará más de 300 millones de pesos en esta nueva convocatoria de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en el país.

La FUNC, como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCuyo, convoca a todos los investigadores e interesados en el tema a presentar sus proyectos en esta línea de financiamiento de emergencia relacionada con Covid 19. Asimismo, la Fundación se pone a disposición para ayudar a formular las ideas proyecto.

Sobre la convocatoria

A partir de este miércoles 1 de abril se podrán presentar proyectos vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados al COVID-19. La selección y evaluación de las IP estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los expertos pertinentes.

El objetivo de la convocatoria es promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Se recibirán propuestas hasta el 10 de abril y cada una podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a 100.000 dólares. Al momento de la selección, se priorizará aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días pero serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses.

El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

Para más información y acceder a la convocatoria ingresar aquí y buscar la sección Acciones
COVID-19.

También es posible obtener toda la información requerida en este link.

La información aquí citada se elaboró en base a una comunicación oficial de la doctora Elisa M. Colombo, de la Subsecretaría de la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Para contactarse con la FUNC escribir a vlauriente@uncu.edu.ar.

Etiquetas:
coronavirus | innovación | proyectos | ciencia | tecnología