Nueva convocatoria de Crédito Fiscal

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación abre una nueva convocatoria de Crédito Fiscal para que las empresas del país puedan financiar actividades de capacitación, calidad y otros servicios. Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo asesoramos sobre la línea y gestionamos la presentación de los proyectos.

29 de julio de 2019, 10:56.

imagen Nueva convocatoria de Crédito Fiscal

El certificado de crédito fiscal que la empresa puede obtener podrá ser utilizado para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.

¿Cuál es el monto que se financia?

MiPyMEs: hasta 30% de la masa salarial, con tope en $5 millones.

Cooperativas de trabajo: hasta 30% de la masa salarial, con tope en $5 millones.

Grandes empresas: hasta 0,8% de la masa salarial, con tope en $1 millón o 10 millones según la línea de financiamiento aplicada.

¿Qué tipo de propuestas pueden presentarse?

• Formación profesional
  • Entrenamiento para el trabajo
  • Fortalecimiento de infraestructura y certificación de calidad de Instituciones de Formación Profesional (IFP)
  • Certificación de calidad de productos y procesos
  • Certificación de competencias laborales

¿Cuál es la duración del proyecto?

• El plazo para la ejecución y rendición es de DOCE (12) meses y corren desde su aprobación.
  • En el caso de procesos de formación profesional abierta, pueden presentarse proyectos que hayan iniciado en el año en curso.

¿Qué se financia?

Los ítems financiables varían según la línea de proyecto. Se contempla el financiamiento de: honorario docente, insumos para la capacitación, elementos de protección personal, ropa de trabajo, equipamiento y, en los procesos de certificación, honorarios de consultoría.

Para más información sobre esta línea de financiamiento y sobre el asesoramiento para postular tu empresa, cooperativa o MiPyME, comunicarse con:

Fundación Universidad Nacional de Cuyo

E-mails: calidadfunc@uncu.edu.ar y capacitacionfunc@uncu.edu.ar