El taller tendrá como objetivo capacitar a los interesados en trabajar en estos dos importantes emprendimientos, de inminente desarrollo. De qué se trata. Como los cupos están agotados en ambos departamentos, sugerimos seguirnos en nuestra página de Facebook para enterarse si el año que viene se repetirá.

11 de octubre de 2019, 17:52.

imagen Cupos agotados para el programa de formación profesional en Malargüe y San Rafael

Así será la futura presa de Portezuelo del Viento.

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la UNCuyo y el Gobierno de Mendoza, presentan El Sur en Desarrollo: Programa de Formación Profesional con orientación en los sectores construcción e hidrocarburos.

El programa comenzará el 6 de noviembre en el Centro de Congresos Thesaurus, en Malargüe, con capacidad para 450 personas. Mientras, que en San Rafael, comenzará el 15 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El taller tendrá como objetivos contribuir con el desarrollo del capital humano en la Zona Sur de la Provincia de Mendoza, vinculado a perfiles ocupacionales requeridos por los sectores productivos activados por Vaca Muerta y el aprovechamiento hidroeléctrico del Portezuelo del Viento.

Además, buscará colaborar con la retención de los jóvenes en su lugar de origen, generando oportunidades laborales a través de una calificación específica y oportuna para los requerimientos del mercado laboral de la zona. Asimismo, intentará atraer personas de zonas cercanas en búsqueda activa de formación y empleo. Por último, el objetivo será contribuir con la calificación técnica específica del personal de empresas que requieran de los perfiles críticos identificados.

Los sectores involucrados en la capacitación son: empresas operadoras y prestadoras de servicios petrolero, minero y construcción; Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, y la Municipalidad de Malargüe; UOCRA, UOM, ASIMRA, Sindicato de Choferes de Camiones, Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, y Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo; y por último la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

El programa de formación profesional está destinado a personal de empresas que requieran formación profesional técnica específica para el desempeño de sus actuales o futuras funciones dentro de las mismas; a personas desocupadas en búsqueda activa que manifiesten interés en la formación profesional técnica específica, a jóvenes egresados de escuelas secundarias y terciarios con orientación afin, y a público interesado.

La capacitación se desarrollará durante seis jornadas, comenzando en Malargüe el 6 de noviembre a las 16. Luego se continuará al día siguiente, desde las 9. Los otros encuentros tendrán la misma dinámica y serán los días 11, 12, 26 y 27 de noviembre.

En el caso de San Rafael, el inicio de las actividades será el 15 de noviembre, a las 16. Luego se continuará al día siguiente, desde las 9. Los otros encuentros tendrán la misma dinámica y serán los días 16, 21 y 22 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre.

Atención: cupos agotados

El programa de formación profesional agotó su capacidad. Por favor, los interesados enviar un mail a
info-func@uncu.edu.ar. Serán avisados si hay otro taller el año que viene. También sugerimos que nos sigan en nuestra página de Facebook para estar al tanto de las novedades.

¡Muchas gracias a todos!