Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para los premios FUNC 2017: Dr. Gustavo Kent

Desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo premiamos la innovación y la creatividad de empresas, investigadores, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Más información sobre las condiciones de postulación en esta nota.

19 de septiembre de 2017, 12:00.

imagen Inscripciones abiertas para los premios FUNC 2017: Dr. Gustavo Kent

Las postulaciones pueden realizarse en las siguientes categorías:

Categoría I: Iniciativa de Empresas en Innovación Creativa y/o Tecnológica

Destinatarios: Empresas instaladas en todo el territorio de la Provincia de Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento.

Inscripciones, hasta el 17 de noviembre, en:  https://goo.gl/1BxbfQ

Categoría II: Iniciativa en Innovación Creativa y Tecnológica de Organismos Gubernamentales u Oficiales u Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro

Destinatarios: Organismos Gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno Nacional), Organismos Descentralizados  u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs)  de todo el territorio de la Provincia de Mendoza que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de sus procesos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento.

Inscripciones, hasta el 17 de noviembre, en: https://goo.gl/p7QL4d

Categoría III: Trayectoria de Investigadores/Docentes  en Transferencia Tecnológica (se incluyen todas las áreas de formación de las diferentes Unidades Académicas de la UNCuyo)

Destinatarios: Docentes e investigadores de la UNCuyo que a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos, venta de servicios (consultoría, asistencia técnica, etc.), desarrollo y/ fortalecimiento de Organizaciones o Instituciones de la Sociedad Civil en los últimos 5 años. La transferencia deberá haber creado un impacto positivo en el ámbito de la/s empresa/s y/o institución/es destinataria/s o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones.

Inscripciones, hasta el 17 de noviembre, en: https://goo.gl/hCm53Z

Categoría IV: Desarrollo emprendedor de Alumnos de la UNCuyo

Este año, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes primarios y secundarios de la Universidad. Para consultar bases y condiciones de la convocatoria de los premios, ingresar a: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/concurso-emprende-u-2017

Sobre la distinción

Esta distinción fue ideada por el Dr. Gustavo Kent (1957-2011), quien se desempeñó como Presidente de la FUNC. Kent fue abogado y actor, profesor titular de la catedra de Legislación Industrial. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egreso de la Facultad de Arte y Diseño en la especialidad teatro. Fue También Especialista en docencia universitaria. Trabajo en distintos espacio de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupo el puesto de Secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Fue Secretario de Relaciones institucionales y Presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

En mayo del 2008 asumió como Vicerrector de la UNCuyo. Durante su gestión generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto “Hospital Universitario”.

Contenido relacionado