La UNCuyo, la FUNC y la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de Mendoza firmaron un convenio por el cual las empresas de cualquier tamaño que certifiquen el Sistema 4 tendrán facilidades como proveedoras del Estado.

18 de marzo de 2022, 18:00. Por: FUNC.

imagen A través de la FUNC empresas podrán certificar el Sistema 4, ponderado para ser proveedoras del Estado provincial

Roberto Reta, Graciela Cousinet y Alberto Marengo.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia firmaron un convenio respecto a la implementación de un protocolo certificable de cuádruple impacto.

Se trata del Sistema 4, por el cual una empresa de cualquier tipo y tamaño puede certificar cualidades destacadas en los siguientes aspectos: económico, social, ambiental y de género. Tener esta certificación le dará beneficios a la hora de ser y competir como proveedora del Estado provincial.

La certificación de esta norma, avalada por la Universidad Nacional de Cuyo, será a través de la FUNC.

Asimismo, el convenio firmaron en las últimas horas en la sede de la Fundación, incluye a la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la provincia de Mendoza. Las empresas que cuenten con la citada certificación, obtendrán facilidades a la hora de trabajar con el Estado provincial.

Para tramitar la certificación es necesario que la empresa interesada se inscriba en la FUNC, presente la documentación solicitada con la que se le hará una evaluación preliminar para luego recibir un inspección de un auditor independiente.

El Sistema 4 está pensado para todo tipo de empresas, desde micro hasta grandes organizaciones, ya que se escala en los requisitos según el tipo de empresa.

El convenio lo firmaron Graciela Cousinet, por la UNCuyo y coordinadora de la certificación; Roberto Reta, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia, y Alberto Marengo, director ejecutivo de la FUNC.