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Atención pymes: ya está disponible el Crédito Fiscal 2021 para capacitación

Esta operatoria estará disponible hasta el 30 de setiembre sujeta a la disponibilidad de fondos. Todos los detalles.

05 de mayo de 2021 Por: FUNC
imagen Atención pymes: ya está disponible el Crédito Fiscal 2021 para capacitación

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo informa que se encuentra abierta la operatoria Crédito Fiscal 2021 para Capacitación Pyme.

La posibilidad está abierta hasta el 30 de setiembre próximo aunque siempre sujeta a la disponibilidad de fondos.

A continuación, los detalles de la operatoria:

BENEFICIO Y REINTEGROS

El porcentaje de reintegro previsto oscila entre  el 35% al 100% de las actividades a realizar.

- El reembolso de la inversión aprobada es a través de un bono electrónico de crédito fiscal.

- El bono electrónico se emite a nombre de la empresa titular del proyecto, se acredita a la cuenta de AFIP pudiendo la empresa cancelar mediante el mismo cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, Ganancias, etcétera).

- Se puede transferir la totalidad del bono a otro CUIT.

QUIENES PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS

- Micro, Pequeña y Mediana Empresa Tramo 1 y Tramo 2 pueden utilizar el crédito para beneficio propio (empleados y propietarios).

- Grandes Empresas como cedentes/otorgantes, para capacitar a su cadena de valor y/o emprendedores.

ACTIVIDADES A FINANCIAR

- Actividades Abiertas: Cursos, Posgrados, Maestrías en Instituciones de Capacitación Acreditadas.

- Actividades Cerradas: Capacitaciones In Company.

- Capacitación Asistida: asistencia técnica, consultorías, implementación y certificación de calidad en diversas temáticas vinculadas a la gestión de la empresa.

ÁREAS TEMÁTICAS ESTRATÉGICAS DE CAPACITACIÓN (no excluyentes)

- Desarrollo exportador, calidad, diseño, Ecoinnovación y gestión ambiental, capacitación para el acceso y uso de herramientas y servicios digitales, metodologías de incremento de productividad Kaizen y 5S, incorporación de la perspectiva de género en la estructura organizacional, e incorporación de protocolos y capacitación para la prevención y control del Covid-19 en MiPyMEs

TOPES Y PORCENTAJES DE REINTEGRO

- Las MiPyMes tendrán hasta el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad. (Formulario de la AFIP F -931 “Suma de Rem. Imp”) para solicitar como reintegro con Crédito Fiscal, para beneficio propio.

- Las Grandes Empresas solo podrán presentarse como empresas otorgantes/cedentes hasta el 8/mil. De masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad. (Formulario AFIP F -931)

CONCEPTOS REINTEGRABLES

·  Honorarios profesionales.

·  Costos de matriculación e Inscripción.

·  Aranceles de capacitación, netos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

·  Gastos de Auditoría y Certificación para Sistemas de Gestión de Calidad de Procesos y Productos.

·  Gastos de Certificación Contable (hasta $ 13.170).

PRIMEROS PASOS

- Enviar a FUNC CUIT y No CLANAE de actividad principal y secundaria.

- Poseer Certificado MiPyMe vigente al momento de presentación del proyecto

- No poseer deuda fiscal o previsional al momento de la presentación del proyecto (se puede tener un plan de pago vigente y actualizado).

CONSULTAS

serviciosfunc@uncu.edu.ar

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